Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Martes, 21 de octubre de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


D. G. de Ordenación e Inspección


Competencias

Corresponde a la Dirección General de Ordenación e Inspección, con carácter general, el ejercicio de las funciones a que se refiere el artículo 47 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y en particular:

 

a) El estudio, análisis y propuesta en relación con la ordenación sanitaria, farmacéutica, y de salud pública.

 

b) La ejecución de la legislación sobre productos farmacéuticos, sanitarios y cosméticos.

 

c) La acreditación y evaluación sanitaria de los centros y servicios que conforman el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid.

 

d) El otorgamiento de la autorización administrativa para la instalación, funcionamiento, modificación y cierre de centros, servicios y establecimientos sanitarios y farmacéuticos, públicos y privados, de cualquier clase o naturaleza, ubicados en la Comunidad de Madrid.

 

e) El mantenimiento, actualización, organización y gestión de los registros de centros, servicios y establecimientos sanitarios y farmacéuticos de la Comunidad de Madrid.

 

f) La elaboración, tramitación y resolución de los procedimientos en materia de autorizaciones de oficinas de farmacia y, en general, de centros, servicios y establecimientos de distribución y dispensación de medicamentos de uso humano y veterinario, así como de ópticas y servicios de ópticas de las oficinas de farmacia y de distribución, dispensación y venta de productos sanitarios.

 

g) La elaboración y seguimiento del Plan Integral de Inspección de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

 

h) Las facultades inspectoras en materia sanitaria, farmacéutica y de salud pública, así como la evaluación, inspección y seguimiento de la prestación por incapacidad laboral y de las prestaciones del sistema de seguridad social, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación aplicable.

 

i) El control de la publicidad médico-sanitaria así como la evaluación, control y, en su caso, autorización de los soportes ­válidos y publicidad de medicamentos y productos sanitarios en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

 

j) La relación con las mutuas patronales.

 

k) La dirección y coordinación de las actividades de farmacovigilancia y vigilancia de productos sanitarios.

 

l) La adopción, cuando proceda, de las medidas previstas en la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, así como de cualquier otra medida necesaria en función de los análisis de los determinantes del proceso salud-enfermedad en la Comunidad de Madrid.

 

m) La función técnica en el ámbito de la salud pública, en relación con el control de la higiene, la tecnología y la seguridad alimentaria, así como la prevención y lucha contra la zoonosis y las técnicas necesarias para la prevención de riesgos en el hombre debidos a la vida animal o sus enfermedades.

 

n) El control de las empresas alimentarias en el ámbito de la seguridad de los productos alimenticios por ellas producidos, transformados y comercializados, con exclusión de los residuos, subproductos y desperdicios fruto de su actividad cuyo destino no sea la cadena alimentaria humana.

 

o) La adecuación del medio ambiente a la salud en todos los ­ámbitos de la vida.

 

p) La gestión y coordinación de la Red de Laboratorios de Salud Pública.

 

q) El ejercicio de las funciones de sanidad mortuoria en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

 

r) La vigilancia, control y ejercicio de la potestad sancionadora en la calidad alimentaria y en la publicidad de productos y servicios relacionados con la alimentación así como la protección de los consumidores en el ámbito alimentario.

 

s) El ejercicio de la potestad sancionadora en relación con las materias propias de su competencia.

 

t) Cuantas otras determine la normativa vigente o le sean expresamente delegadas o atribuidas.

SUBIR 
null
Subscribirse a: Suscripción directa en la dirección para uso con otros lectores. CERRAR

Atención al Ciudadano

D. G. de Ordenación e Inspección

Aduana, 29, 4ª planta.
Código Postal: 28013
Distrito: Centro