Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad

Tarjeta Sanitaria

Domingo, 23 de abril de 2017
Estás en

Documentación a presentar



Asegurados, pensionistas y beneficiarios

Trabajadores, pensionistas y sus beneficiarios y personas vinculadas a la Seguridad Social.

Acceso web seguridad Social...>

Con carácter general, los afiliados a la Seguridad Social, cualquiera que sea su situación laboral (en activo, en desempleo, situaciones asimiladas al alta, etc.), deberán presentar:

  1. El DNI. En caso de extranjeros: el Permiso de Residencia (TIE) en vigor. En el caso de menores de 14 años, en ausencia de DNI o Permiso de Residencia, deberán aportar el Libro de Familia o certificado literal de nacimiento.

  2. El Volante de Empadronamiento, emitido por su ayuntamiento de residencia en los últimos noventa días previos a su presentación.
    Si reside en el municipio de Madrid, puede autorizarnos a consultar sus datos en el Padrón de Habitantes de este municipio, evitando así la presentación de éste documento, además de poder solicitarlo por vía telemática...>.

  3. El Certificado Acreditativo de Derecho a Asistencia Sanitaria (DAD) o el Documento de Afiliación a la Seguridad Social (cartilla) emitido por el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social), en el que el solicitante conste como trabajador, pensionista o beneficiario a cargo de un titular.
    Si su situación laboral y su Número de Afiliación a la Seguridad Social no han cambiado respecto a los datos que constan en la Base de Datos de Asegurados del Sistema Nacional de Salud-BADAS, datos a los que el centro de salud tiene acceso, no será necesario aportar este documento.
    Para obtener la condición de beneficiario a cargo de un titular de la Seguridad Social es preciso acudir al CAISS (Centro de Atención e Información de la Seguridad Social). -Organismo competente en la  materia- preferentemente el más próximo a su domicilio.

 

pago tasa de renovación TSI  

Solicitud por extravío, robo o deterioro

Con carácter general, deberán presentar:

  1. El DNI. En caso de extranjeros: el Permiso de Residencia (TIE) en vigor. En el caso de menores de 14 años, en ausencia de DNI o Permiso de Residencia, deberán aportar el Libro de Familia.

  2. SI HA CAMBIADO SU DOMICILIO: El Volante de Empadronamiento, emitido por su ayuntamiento de residencia  en los últimos noventa días previos a su presentación. Si reside en el municipio de Madrid, puede autorizarnos a consultar sus datos en el Padrón de Habitantes de este municipio, evitando así la presentación de este documento, además de poder solicitarlo por vía telemática...>.

  3. SI HA CAMBIADO SU SITUACIÓN LABORAL (paso de activo a pensionista, de beneficiario a titular, de desempleado a activo, o viceversa): Certificado Acreditativo de Derecho a Asistencia Sanitaria,  emitido por el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social), en el que el solicitante conste como asegurado.
    Si su situación laboral y su Número de Afiliación a la Seguridad Social no han cambiado respecto a los datos que constan en la Base de Datos de Asegurados del Sistema Nacional de Salud-BADAS, datos a los que el centro de salud tiene acceso, no será necesario aportar este documento


Solicitud en nombre de otras personas  

Solicitud en nombre de otras personas

La solicitud de Tarjeta Sanitaria en nombre de un menor sólo podrá realizarse por sus padres o tutores legales.
La solicitud en nombre de una persona legalmente incapacitada sólo podrá realizarse por su tutor legal, aportando éste su DNI y la sentencia judicial de incapacitación.
Las solicitudes de tarjeta en nombre de otras personas, excepto en los casos anteriores, deberán incorporar un Documento de Autorización por Terceros firmado por el autorizante (Descargar...>) y original o copia compulsada del DNI o NIE en vigor del autorizante y y del DNI o NIE del autorizado.