Dirección General de Salud Pública Consejería de Sanidad

Vigilancia de altas temperaturas y salud

Martes, 26 de julio de 2016

Presentación

Las Olas de Calor son episodios de temperaturas muy altas que pueden llegar a producir efectos graves sobre la salud de la población, especialmente sobre los sectores más vulnerables como los niños, los ancianos y los enfermos crónicos.
 
La Consejería de Sanidad dispone de un Plan de Alerta y Prevención de los Efectos en Salud de las Olas de Calor diseñado para minimizar sus consecuencias. Es un plan preventivo en el que se informa, tanto a la población general como a los profesionales sanitarios y de los servicios sociales, con la antelación suficiente para que en caso de ola de calor la población pueda adoptar las medidas de protección adecuadas.
 
A través de esta Web, el Área de Vigilancia de Riesgos Ambientales en Salud informa cada campaña, desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre, de la situación diaria, así como de las temperaturas que se esperan en los próximos días, de forma que los ciudadanos de la región puedan estar prevenidos.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN: 900 102 112

Para cualquier sugerencia sobre la información que se ofrece en este servicio contactar con sanidadambiental.meteo@salud.madrid.org