Madrid.org - Portal del Voluntariado


Saltar Navegación


Secciones principales


Voluntarios


Oportunidades de voluntariado

Si deseas iniciar una actividad voluntaria, te indicamos cuales son las necesidades de voluntariado más urgentes en las diferentes Entidades de Acción Voluntaria de la Comunidad de Madrid.
     1 - 10  registros de 42
1 | 2 | 3 | 4 | 5

  • Solidarios para el Desarrollo
    Esta entidad necesita voluntarios que puedan dedicar 2 ó 3 horas semanales en alguno de sus diferentes programas de atención social. Solidarios para el Desarrollo trabaja con menores inmigrantes en apoyo educativo y educación en valores, con personas con esquizofrenía en espacios de socialización, con personas hospitalizadas en acompañamiento, con personas mayores en acompañamiento en domicilio, para la realización de gestiones y apoyo educativo, con personas con discapacidad en actividades de ocio y acompañamiento, con personas sin hogar en rutas de calle y sensibilización y en el ámbito penitenciario en aulas de cultura.

    Perfil: Mayores de edad con habilidades sociales básicas para relacionarse, ganas de escuchar y compartir su tiempo.
    Dedicación: 2-3 horas semanales en horario de mañana o tarde según la actividad.
    Lugar: Madrid capital.
    Contacto: Tel.: 913 946 434 / 25  voluntariado@solidarios.org.es

  • Fundación Masnatur
    Esta entidad organiza actividades de ocio con personas con discapacidad física y psíquica los fines de semana y busca voluntarios que deseen participar en ellas. Necesitan personas que acompañen a adultos con limitaciones físicas y les atiendan en los paseos y las actividades lúdicas según su grado de autonomía. Así mismo precisan voluntarios que deseen pasar un verano diferente y acompañen y atiendan a jóvenes con distintas discapacidades en un campamento de verano en la naturaleza. Los voluntarios ayudan a los niños y jóvenes en las tareas básicas de desplazamiento, aseo, vestido, alimentación o comunicación y en las actividades de ocio.

    Perfil: Personas comprometidas, entusiastas y responsables, con capacidad para trabajar en equipo, a partir de 16 años. / Para el campamento de verano se requiere ser mayor de edad.
    Dedicación: A lo largo del año se pide un compromiso mínimo de un día entero del fin de semana al mes. / Campamento de verano en turnos de una semana completa desde el 12 de julio hasta el 16 de agosto de 2014.
    Lugar: Se realizan salidas a museos, parques, polideportivos y centros culturales en Madrid, así como excursiones de mayor duración a lugares cercanos. / Campamento de verano en la Sierra de Guadarrama en la provincia de Segovia.
    Contacto: Tel.: 915 474 035 / voluntarios@masnatur.org

  • Asociación Akafi, Encuentro con Familia e Infancia
    La asociación Akafi desarrolla en el Hospital Niño Jesús el programa "El Arco Iris de los Sueños". Es un programa permanente de acompañamiento y ocio y tiempo libre con niños enfermos u hospitalizados a través de actividades lúdicas. Necesitan nuevos voluntarios que puedan también comprometerse durante el verano. Además, necesitan 3 personas con formación en enfermería, de las cuales dos acompañarían y prestarían atención sanitaria a niños enfermos de epilepsia entre 6 y 15 años en las actividades de ocio y respiro familiar que se realizan en fin de semana, y una acompañaría y atendería desde el punto de vista sanitario a niños enfermos y en situación de exclusión entre 6 y 12 años en un viaje a Calpe del 22 al 28 de junio.

    Perfil: Personas preferiblemente entre 25 y 45 años, con interés por la atención a menores enfermos. Para la colaboración en el Hospital Niño Jesús es necesario realizar el curso de Formación en Voluntariado. Para el programa de respiro familiar y el viaje a Calpe es necesario el curso de Formación en Enfermería.
    Dedicación: Acompañamientos en el Hospital Niño Jesús, preferiblemente dos días a la semana de lunes a viernes mañana o tarde. El Programa de respiro familiar comienza el 24 de mayo, con compromiso de un fin de semana al mes. La salida a Calpe es del 22 al 28 de junio de 2014.
    Lugar: Hospital Niño Jesús, zona Retiro, Madrid. / Programa de respiro con actividades en distintos puntos de Madrid.
    Contacto: Tel. 610 354 734 / asoc.akafi@gmail.com

  • ANADAHATA. Asociación de Niños y Adultos con Déficit de Atención, Hiperactividad, Autismo y Trastornos Asociados
    Esta asociación organiza un campamento urbano de verano dirigido a niños y jóvenes, entre 4 y 18 años, con déficit de atención y autismo. Necesitan voluntarios para acompañar y atenderlos durante el campamento y participar en la realización de actividades educativas, lúdicas, deportivas, sanitarias y administrativas.

    Perfil: Personas a partir de 18 años con interés y responsabilidad, valorable conocimientos sobre los trastornos que tratan.
    Dedicación: El campamento se desarrolla desde el 30 junio hasta el 29 de agosto de 2014, de 9.30 a 18 h. Los voluntarios colaboran según su disponibilidad.
    Lugar:  Zona Orcasitas, Madrid.
    Contacto: Tel.: 697 265 057 / anadahata@yahoo.es

  • Asociación Ciudad Joven
    Se necesitan voluntarios para colaborar en el proyecto de intervención socioeducativa con menores en riesgo social entre 5 y 14 años. Los voluntarios prestan apoyo educativo, participan en talleres de habilidades sociales, animación a la lectura, manualidades y actividades de ocio y deportivas.

    Perfil: Personas jóvenes con motivación para trabajar con menores.
    Dedicación: Una tarde a la semana de lunes a viernes de 16.30 a 20.00 h.
    Lugar: Barrio de Entrevías en el distrito Puente de Vallecas y barrio de la UVA en el distrito Villa de Vallecas, Madrid.
    Contacto: Tel.: 915 076 281 / ciudadjoven@ciudadjoven.org

  • Asociación Guaraní. CEPI Hispano-Paraguayo
    La Asociación necesita voluntarios para el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes de la Comunidad de Madrid (CEPI) de Chamartín que puedan colaborar en el campamento urbano de verano dirigido a niños entre 3 y 11 años. Los voluntarios participan en la programación y el desarrollo de las actividades y se encargan de supervisar y atender a los menores durante el campamento. Se realizan actividades lúdicas dentro del centro, tales como talleres, manualidades, juegos, gymkanas, así como numerosas salidas fuera del CEPI a parques, piscinas, centros de educación ambiental, museos, centros culturales etc.

    Perfil: Personas mayores de 20 años, responsables y creativas, preferiblemente con conocimientos o experiencia en el ámbito educativo, animación sociocultural, ocio y tiempo libre o en el trato con menores.
    Dedicación: El campamento tiene lugar desde el 23 de junio hasta el 31 de julio, lunes a viernes de 9.30 a 14.30 h. Se pide un compromiso mínimo de una semana completa. 
    Lugar: Distrito Chamartín, Madrid. Salidas a diferentes lugares de Madrid.
    Contacto: Tel. 915 637 775 / mediadorasocial@guarani.org.es

  • Afanias
    Se necesitan voluntarios para acompañar a personas adultas con discapacidad intelectual durante sus vacaciones de verano, y prestarles apoyo en las actividades básicas de la vida diaria que lo requieran. En cada viaje van entre 5 y 8 personas de apoyo. Los períodos de vacaciones son: del 16 al 30 de julio, del 1 al 15 de agosto y del 15 al 30 de agosto. Los destinos son: Lugueros, Gijón, Cangas de Onís, Hervás, Candelario, Gandía, Benidorm, Santa Pola, Torrevieja y Santiago de la Ribera. El destino se fija en función de las necesidades de apoyo de las personas y de las necesidades organizativas.

    Perfil: Mayores de 18 años con dinamismo y ganas de ayudar.
    Dedicación: Una quincena completa durante el verano.
    Lugar: Diferentes destinos de España.
    Contacto: Tel.: 914 459 672 / voluntariado@afanias.org

  • Asociación Madrileña de Espina Bífida
    Esta asociación realiza dos campamentos de verano, en Torremolinos (Málaga). El primero, del 1 al 14 de julio con menores (de 6 a 17 años) y el segundo del 17 al 30 de julio, con adultos. Los voluntarios acompañarán a los participantes durante la quincena, se encargarán de prestar apoyo en las necesidades básicas de la vida diaria de estas personas, y del diseño y dinamización de las actividades durante el campamento.

    Perfil: Personas a partir de 18 años con responsabilidad e iniciativa. Valorable, experiencia en ocio y tiempo libre.
    Dedicación: Del 1 al 14 de julio o del 17 al 30 de julio de 2014.
    Lugar:  Torremolinos (Málaga).
    Contacto: Tel.: 915 630 448 / laura.avellaneda@ameb.es

  • Asociación Protectora de Animales y Plantas Alcalá
    Las personas que deseen colaborar en un centro de acogida de animales pueden hacerlo a través de esta asociación, participando en las tareas de cuidado de perros y gatos abandonados y de limpieza y mantenimiento del centro.

    Perfil: Mayores de edad, personas comprometidas con el cuidado de los animales, con capacidad de trabajo físico y vehículo propio para acceder al centro.
    Dedicación: Fin de semana entre las 8 y las 22 h.
    Lugar: Centro de acogida en Olmedo de las Fuentes.
    Contacto: Tel.: 639 100 008 / voluntarios@apap-alcala.org

  • Fundación Plan Internacional
    Se necesitan voluntarios para apoyo en tareas administrativas de esta Fundación, con actividades en los departamentos de captación, fidelización, RRHH, Secretaria Técnica, Programas de Cooperación al Desarrollo. Colaboración en la recepción de llamadas, reparto de correos y manejo de bases de datos.

    Perfil: Mayor de edad, preferentemente entre 18 y 65 años. Valorable conocimientos de ofimática, atención telefónica e inglés.
    Dedicación: Mañanas en horario de oficina según disponibilidad.
    Lugar: Distrito Chamartín, Madrid.
    Contacto: Tel.: 915 241 222 ext 166  / eva.hitos@planespana.org

     1 - 10  registros de 42
1 | 2 | 3 | 4 | 5

Rss