Madrid.org - Portal del Voluntariado


Saltar Navegación


Secciones principales


Voluntarios


Oportunidades de voluntariado

Si deseas iniciar una actividad voluntaria, te indicamos cuales son las necesidades de voluntariado más urgentes en las diferentes Entidades de Acción Voluntaria de la Comunidad de Madrid.
     1 - 10  registros de 70
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >

  • Copade
    Esta organización internacional de desarrollo abrirá próximamente una tienda de comercio justo en Madrid y necesita dos voluntarios que colaboren en el montaje y posterior mantenimiento de su escaparate. Se buscan personas con conocimientos de escaparatismo o diseño, que puedan darle  un aire atractivo y actual. La tienda tiene previsto abrir el próximo 4 de mayo.

    Perfil: Personas mayores de edad interesadas en el comercio justo, con conocimientos de diseño, decoración y montaje de escaparates.
    Dedicación: Flexible según la disponibilidad.
    Lugar: Tienda en la zona de Prosperidad, distrito Chamartín, Madrid.
    Contacto:   Tel. 914 155 405 / info@copade.org

  • Movimiento por la Paz - MPDL
    Esta entidad necesita 20 voluntarios para colaborar en la organización de la VII Carrera por la Paz que se celebrará el próximo sábado 9 de mayo. Los voluntarios pueden participar durante toda la jornada o sólo las horas que tengan disponibilidad, apoyando en las actividades propias de la organización de una carrera como montaje y desmontaje, entrega de bolsas, carreras infantiles o talleres de cultura de paz.

    Perfil: A partir de 18 años sin necesidad de experiencia previa.
    Dedicación: Durante al menos 2 horas, el viernes 8 y el sábado 9 de mayo de 2015, desde las 15 h. y de 9 a 16 h. respectivamente.
    Lugar: Salida y meta en Avenida del Hospital, Fuenlabrada.
    Contacto: Tel.: 915 077 168 / voluntariado@mpdl.org

  • Fundación Masnatur
    Esta entidad organiza actividades de ocio con personas con discapacidad física y psíquica los fines de semana. Busca voluntarios que deseen participar en ellas, y necesita personas que acompañen tanto a niños como a adultos con limitaciones físicas, para atenderles en los paseos y las actividades de ocio y tiempo libre. Se realizan salidas de uno o varios días. También necesitan voluntarios para los periodos vacacionales.

    Perfil: Personas comprometidas, entusiastas y responsables, con capacidad para trabajar en equipo, a partir de 16 años. Para los campamentos se requiere ser mayor de edad.
    Dedicación: A lo largo del año se pide un compromiso mínimo de un día entero del fin de semana al mes.
    Lugar: Se realizan salidas a museos, parques, polideportivos y centros culturales en Madrid, así como excursiones de mayor duración a lugares cercanos en la naturaleza. Campamentos en periodos vacacionales.
    Contacto: Tel.: 915 474 035 / voluntarios@masnatur.org

  • Hermanas Hospitalarias
    La congregación de Hermanas Hospitalarias se dedica fundamentalmente a la hospitalización y atención de personas con enfermedad mental grave y duradera. Actualmente, necesitan voluntarios para diferentes tipos de actividades: entrenar  en su centro de rehabilitación psicosocial de Aravaca a un equipo de baloncesto  de personas con un grado de autonomía elevado; acompañar a los usuarios de la clínica San Miguel con un grado de enfermedad más severo a una actividad de baloncesto; impartir un taller de guitarra en la residencia de Sainz de Baranda; dar clases de español a un usario en el centro de día Retiro e impartir un taller de pintura en el centro de Aranjuez.

    Perfil: Mayores de edad, con habilidades sociales y conocimientos adecuados a la actividad a desarrollar.
    Dedicación: Entrenamiento de usuarios del centro de rehabilitación psicosocial de Aravaca, lunes 13:00h; actividad de baloncesto con usuarios clínica San Miguel, miércoles 15.30 h; taller de guitarra un día por la tarde; clases de español de 9 a 18 h según disponibilidad; taller de pintura martes de 16 a 18 h.
    Lugar: Centro de rehabilitación psicosocial en Aravaca junto a la Zarzuela, entrenamiento en polideportivo en Príncipe Pío; clínica San Miguel en distrito Hortaleza; residencia Sainz de Baranda y centro de día Retiro en distrito Retiro, Madrid; centro en Aranjuez.
    Contacto: Tel.: 914 135 011 / jlmartinez@hospitalariasmadrid.org

  • Integra-e
    Integra-e es una red de organizaciones que trabaja para mejorar las oportunidades de jóvenes en riesgo de exclusión a través de la tecnología. Por medio de la formación de esos jóvenes logran elaborar itinerarios de integración socio-laboral, mejorando así sus oportunidades tanto personales como laborales. Para el desarrollo de sus próximos cursos de TIC necesitan voluntarios que puedan impartir los talleres de HTML, CSS y Wordpress, así como de mantenimiento, administración y gestión de equipos informáticos. Los alumnos son jóvenes entre 18 y 30 años con habilidad para el manejo de ordenadores y motivación por mejorar su formación.

    Perfil: Mayores de edad con un buen nivel para impartir los talleres indicados y sensibilidad social.
    Dedicación: Lunes y miércoles de 18/18.30 a 20/20.30 h. Taller HTML del 06/10 al 20/10, taller CSS del 22/11 al 05/12, taller Wordpress del 22/11 al 05/12.
    Lugar: Distrito Tetuán, Madrid.
    Contacto: Tel.: 687 365 047 / voluntarios@integrae.org

  • Información sin Fronteras
    Esta organización, que trabaja facilitando información médica entre profesionales sanitarios a nivel internacional, necesita personas que colaboren desarrollando tareas de community manager, difundiendo las actividades de la organización en las redes sociales, incorporando contenidos al blog y colaborando en la elaboración del plan de comunicación.

    Perfil: Conocimientos avanzados de redes sociales y WordPress. Valorable inglés o francés.
    Dedicación: Dedicación flexible según disponibilidad, al realizarse la actividad desde el domicilio.
    Lugar: Sede de la entidad en distrito Salamanca, Madrid. Actividad a realizar en el domicilio.
    Contacto: Tel.: 630 963 770 / mdiaz@informacionsinfronteras.org

  • Amivi
    Esta organización, que trabaja por la integración y normalización de las personas con discapacidad, necesita voluntarios para sus proyectos. Pueden participar en las actividades que tienen lugar entre semana por la tarde, como gimnasia, baloncesto, informática y baile, o en las salidas de ocio de fin de semana

    Perfil: Jóvenes hasta 35 años pues el grupo de voluntarios está formado por gente muy joven. Interés por las personas con discapacidad.
    Dedicación: Entre semana por la tarde de 19 a 20 h, o un día del fin de semana.
    Lugar: Vicálvaro, Madrid.
    Contacto: Tel. 917 751 133 / amivicalvaro@hotmail.com

  • Fundación Ademo
    Esta fundación cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, necesita personas que quieran formar parte de su proyecto "Red de Amigos". Los voluntarios y las personas con discapacidad de edades similares quedan y salen juntos en grupos reducidos para compartir algún plan de ocio, como ir a tomar algo, al cine, a dar un paseo, a practicar algún deporte o cualquier otra actividad que deseen ambas partes. Se busca que juntos disfruten del ocio como en una relación de amistad.

    Perfil: Mayores de 18 años, se busca especialmente a personas mayores de 40. Capacidad de empatía y de ofrecer un trato normalizado.
    Dedicación: Periodicidad flexible, lo determinan conjuntamente las personas voluntarias y las personas con discapacidad, generalmente al menos una vez al mes.
    Lugar: Zonas de Moratalaz y Vallecas en Madrid y Arganda del Rey.
    Contacto: Tel. 917 723 500 / ocio@fundacionademo.org

  • Asociación para la Humanización de la Salud San Camilo
    Se necesitan voluntarios para colaborar en el Centro de Escucha San Camilo, en sus sedes de Tres Cantos y de Madrid capital. Este centro tiene como fin ayudar a las personas que pasan por una situación de sufrimiento o crisis en sus vidas, como duelo, familiares enfermos u otras situaciones difíciles. Necesitan voluntarios con formación en psicología para prestar atención psicológica a niños en situaciones de pérdidas por diversas causas.

    Perfil: Mayores de 30 años con formación en psicología, experiencia en atencion a menores y capacidad de empatía. El centro imparte formación especializada.
    Dedicación: Dos mañanas o tardes a la semana.
    Lugar: Sector Escultores, Tres Cantos / Avda. Reina Victoria, Madrid.
    Contacto: Tel.: 915 335 223 - 918 060 696 / escucha@humanizar.es

  • Fundación Secretariado Gitano
    Esta organización, que trabaja en favor de la comunidad gitana, necesita voluntarios que puedan impartir clases de Lengua, Literatura y Matemáticas en el programa: "Prepárate para la ESO" dirigido a jóvenes de 18 a 25 años. También necesita voluntarios que atiendan a los hijos, menores de tres años, de las jóvenes que participan en los talleres de formación de la entidad, así como voluntarios que impartan alfabetización digital.

    Perfil: Formación adecuada para impartir las materias. Preferiblemente, experiencia con adolescentes en riesgo de exclusión social. Experiencia en trabajo con menores de 3 años y/o estudios de educación infantil. Conocimientos de informática, sistemas operativos, redes sociales e internet.
    Dedicación: Miércoles de 9 a 10,30 h, en la ludoteca los jueves de 9,30 a 12,30 h. y alfabetización digital martes y jueves de 11,30 a 12,30 h.
    Lugar: Distrito Puente de Vallecas, Carabanchel y Villaverde, Madrid.
    Contacto: tel. 915 079 141/ 914 220 770/ 913 699 076 - catalina.lopez@gitanos y fsgcarabanchel@gitanos.org

     1 - 10  registros de 70
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >

Rss