Madrid.org - Portal del Voluntariado


Saltar Navegación


Secciones principales


Voluntarios


Oportunidades de voluntariado

Si deseas participar en una actividad de voluntariado, te indicamos cuáles son las últimas solicitudes que nos han informado las organizaciones de voluntariado que están inscritas en el Sistema de Información y Asesoramiento de Voluntariado de la Comunidad de Madrid
     1 - 10  registros de 64
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >

  • UMASAM
    La Unión Madrileña de Asociaciones Pro Salud Mental organiza diversos actos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, y para ello busca 4 voluntarios que puedan colaborar en la organización y desarrollo de dichos eventos. Sus funciones consistirían en preparar materiales, organizar los actos, darles difusión y participar en la celebración de los mismos. Está previsto que estos actos tengan lugar los días 6 y 8 de octubre por la mañana.

    Perfil: Mayores de edad sin necesidad de un perfil específico y con interés en colaborar.
    Dedicación: Un par de horas a la semana antes de los actos y participación en los mismos los días 6 y 8 de octubre durante 4-6 horas.
    Lugar: Distrito Retiro, Madrid.
    Contacto: Tel. 915 130 243 / coordinacion@umasam.org

  • Remar ONGD
    Esta asociación, que trabaja en el ámbito de la cooperación al desarrollo, necesita colaboración voluntaria de manera urgente en sus proyectos de ayuda a refugiados. También en la atención al público en tiendas, clasificación de donaciones, apoyo en comedores sociales y colaboración en tareas administrativas.

    Perfil: Mayores de edad que puedan ofrecer un compromiso estable, con conocimientos adecuados para cada actividad.
    Dedicación: 4 horas semanales, preferentemente dos días a la semana.
    Lugar: Zona Arganzuela, Madrid y Comunidad de Madrid
    Contacto: Tel. 918 874 443 - 680 558 176 / info@remar.org

  • Fundación Acogida
    La Casa de la Almudena perteneciente a esta fundación, presta apoyo académico y realiza activiades de ocio y tiempo libre con menores en desventaja social. Actualmente solicita la colaboración de voluntarios que puedan acompañar y resolver las dudas de estos menores de forma individual en materias curriculares básicas: matemáticas de primaria así como inglés,ciencias y letras de secundaria. También necesitan voluntarios que colaboren en diferentes actividades de ocio y tiempo libre: baloncesto, juegos, dibujo y pintura, así como voluntarios que apoyen en tareas administrativas de la organización.

    Perfil: Mayores de 21 años con conocimientos suficientes para impartir la materia, capacidad docente y compromiso. Para ocio y tiempo libre conocimientos y habilidades con menores.
    Dedicación Apoyo escolar de lunes a jueves de 17,30 a 18,30 h. Ocio y tiempo libre de lunes a juves de 18,30 a 20h. Tareas administrativas a convenir.
    Lugar: Distrito San Blas-Canillejas, Madrid.
    Contacto: Tel.: 911 731 409 y 690 947 691 / ecabello@fundacionacogida.org 

  • Mundo Cooperante
    Esta organización, dedicada a la cooperación al desarrollo, solicita la participación de personas interesadas en el consumo responsable, para colaborar como voluntarios en las tiendas de comercio justo mediante la realización de las actividades propias de un establecimiento comercial: atención al público, colocación de la mercancía, fotografía de los productos, decoración de la tienda, realización de pedidos y gestión de almacen, además de participar en reuniones y actividades de sensibilización.

    Perfil: Personas mayores de edad comprometidas con motivación por la solidaridad y el medio ambiente, capacidad de trabajo en equipo y habilidades para las relaciones interpersonales.
    Dedicación: Compromiso estable de al menos 2 horas semanales.
    Lugar: Distrito Latina, Madrid.
    Contacto:   Tel. 914 635 563 / educacion@mundocooperante.org

  • Fundación InteRed
    En el marco del proyecto socioeducativo de Apoyo al estudio a niños con dificultades en el rendimiento escolar, esta entidad necesita la colaboración de unos 30 voluntarios. La actividad consiste en prestar una atención personalizada a estudiantes de primaria con edades entre los 8 y 14 años, en su mayoría inmigrantes, que les permita avanzar en los estudios y crecer a nivel personal. Los voluntarios apoyan en las áreas fundamentales de lengua, matemáticas e inglés y enseñan a los niños a estudiar y comprender.
    Perfil: Mayores de 18 años, el perfil mayoritario de los voluntarios que ya colaboran es el de personas jubiladas con experiencia en el ámbito educativo, así como estudiantes jóvenes.
    Dedicación: Cualquier día de la semana, de lunes a viernes, de 17 a 18 h.
    Lugar: Colegios en los Distritos de Chamberí, Tetuán o Arganzuela. Madrid
    Contacto: Tel. 685 901 370 - 670 364 199 / lancinmaeztu@yahoo.com
  • UMASAM - Asociación Salud Mental Madrid Este
    La Asociación Salud Mental Madrid Este, ubicada en Torrejón de Ardoz, necesita un voluntario que colabore en la realización de tareas administrativas tales como atención telefónica, bases de datos, respuestas a correos electrónicos o preparación de documentación. La asociación busca nuevas colaboraciones para dar un impulso a su actividad en la zona.

    Perfil: Mayores de edad, con conocimientos de informática a nivel usuario,¡ e interés por la actividad.
    Dedicación: 4 horas a la semana, a convenir según disponibilidad.
    Lugar: Torrejón de Ardoz.
    Contacto: Tel. 915 130 243 / coordinacion@umasam.org

  • Asociación Aleph-TEA
    Esta organización tiene como fin mejorar la calidad de vida de personas con trastorno del espectro del autismo y de sus familias. Necesita voluntarios que participen en su programa de actividades extraescolares y de grupos de amigos. La labor de los voluntarios será acompañar y apoyar a los niños y jóvenes, entre 7 y 25 años, en el desarrollo de actividades deportivas y culturales que tienen lugar por las tardes así como compartir con estos espacio de ocio fuera de la asociación como un grupo de amigos.

    Perfil: Personas a partir de 16 años, con motivación y habilidades para relacionarse con los demás.
    Dedicación: Las actividades extraescolares tienen lugar entre semana por las tardes; el programa de amigos se desarrolla sábados o domingos durante unas 4 horas.
    Lugar: Distrito Fuencarral-El Pardo, Madrid.
    Contacto: Tel.: 913 004 170 / voluntariado@aleph-tea.org

  • Fundación Yehudi Menuhin España
    Esta fundación trabaja para promover la integración social y cultural de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de actividades artísticas. Actualmente, necesitan voluntarios en distintos ámbitos, desde la colaboración en las actividades y eventos que desarrollan en los centros educativos, hasta la participación en las áreas de comunicación, de proyectos internacionales, de captación de recursos, de gestión administrativa, así como impartiendo talleres de formación. Las personas con conocimientos e interés por el arte pueden encontrar aquí su espacio.

    Perfil: Personas, a partir de 18 años, con conocimientos específicos según el área en el cual colabore, valorable en todo caso conocimientos en el mundo de las artes. Compromiso estable.
    Dedicación: Generalmente un día a la semana, en horario de mañana o tarde según disponibilidad.
    Lugar:  Zona Pacífico, Madrid.
    Contacto: Tel.: 915 340 143 / voluntariado@fundacionyehudimenuhin.org

  • Asociación Cultural Apoyo Lingüístico al Inmigrante. ALI
    Esta organización, dedicada a dar clases de apoyo escolar a inmigrantes, necesita voluntarios para atender a niños y jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato cuya lengua materna no es el español y que presentan dificultad en la comprensión de textos, así como, refuerzo educativo en otras materias básicas. Así mismo, necesitan voluntarios para impartir clases de castellano y de inglés en distintos niveles.

    Perfil: Preferentemente personas con conocimientos en la rama educativa e interesados en colaborar con inmigrantes.
    Dedicación: Un dia a la semana, martes, jueves y viernes de 17.30 a 19 h. o martes y jueves de 19 a 20 h.
    Lugar: Centro Social Comunitario Casino de la Reina, Madrid.
    Contacto: Tel.: 654 991 478 / asociacion_ali@yahoo.es

  • Sociedad San Vicente de Paúl
    Esta asociación, que promueve la integración y el desarrollo de las personas, solicita voluntarios para su actividad de ropero, dirigida a proporcionar ropa a personas sin hogar y familias sin recursos en alto riesgo de exclusión social.También necesita voluntarios para apoyo escolar con menores de primaria y secundaria.

    Perfil: Mayores de edad, con compromiso y responsabilidad.
    Dedicación: El ropero los lunes y/o miércoles de 17 a 19 h. Apoyo escolar martes, miércoles y jueves de 17 a 19,15 h. El compromiso mínimo requerido es de unas dos horas a la semana.
    Lugar: Distritos Centro, Madrid.
    Contacto: Tel. 914 291 951  / voluntarios.madrid@ssvp.es

     1 - 10  registros de 64
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >

Rss