Servicio Madrileño de SaludConsejería de Sanidad

Docencia

Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Estás en

Formación de Grado/Licenciatura - Medicina


El Hospital General Universitario Gregorio Marañón mantiene desde hace años un convenio con la Universidad Complutense de Madrid. En este convenio se reconoce su capacidad docente para la enseñanza de pregrado de Medicina.

En la enseñanza pregrado de Medicina se encuentran incluidos los aspectos teóricos y prácticos de todas las disciplinas clínicas que figuran en el currículum correspondiente a esta fase de la docencia.

A ello se suma que, desde la aplicación del modelo Bolonia, queda incluida como asignatura la Práctica Clínica, en la que participa como asociado el Hospital General Infanta Leonor.

Para la enseñanza de pregrado de Medicina,  nuestro hospital cuenta con los siguientes recursos:

Recursos materiales:

a) Pabellón docente con cuatro aulas de capacidad para 150 alumnos, una para cada curso, 3º, 4º, 5º y 6º.

b) Aula Magna, con capacidad de 399 alumnos, para la realización de grandes eventos.

Todas las aulas están dotadas de modernos medios audiovisuales. En el pabellón existe conexión wifi para que los alumnos puedan tener acceso a Internet en cualquier punto del mismo. Existe igualmente un servicio de reprografía.

c) Un aula de habilidades en la que los alumnos pueden hacer prácticas con diferentes maniquíes. 

d) Un sistema audiovisual para la emisión de videconferencias que permite transmitir cualquier actividad médica o quirúrgica de forma que pueda ser visualizada directamente en las aulas por los alumnos. 

e) Todos los servicios médicos, quirúrgicos y centrales del hospital.

Recursos humanos:

El hospital cuenta con 9 catedráticos, 17 profesores titulares y 177 profesores asociados de Universidad. 

El número de alumnos es de 150 por cada uno de los cursos de los que se imparte docencia, de 3º a 6º de la carrera. Un número variable de alumnos procede de otros países y accede al hospital a través del programa Erasmus. Este número es equivalente al de alumnos de nuestra Universidad que sale a estudiar a otras universidades europeas con las que está establecido el convenio.

Correo electrónico: infovicedecano.hgugm@salud.madrid.org