Servicio Madrileño de SaludConsejería de Sanidad

Pediatría

Lunes, 18 de marzo de 2019
Servicio de Pediatría

Presentación

   

El Servicio de Pediatría está comprometido con la visión, misión y valores del Hospital Infantil 12 de Octubre. La asistencia está basada en los cuidados centrados en el niño y la familia, el trabajo en equipo entre todos los profesionales sanitarios y la cooperación con los servicios de atención primaria y otros hospitales. Todas las actividades (docentes, asistenciales y de investigación) están reguladas por los principios de la bioética.

El Servicio de Pediatría ha sido clasificado en el Plan Estratégico de la Comunidad de Madrid, como Servicio de Pediatría de la máxima complejidad y cuenta con la acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) que otorga UNICEF. Cuenta con todos los medios humanos y tecnológicos necesarios para el diagnóstico y tratamiento de la mayoría de enfermedades infantiles y para la promoción de la salud.

La actividad investigadora y docente del servicio está encaminada a mejorar los cuidados y ofrecer los últimos avances científicos y tecnológicos al niño enfermo.
 

Organización asistencial

Para cualquier sugerencia sobre la información que se ofrece en este servicio web contactar con daniel.blazquezg@salud.madrid.org