Servicio Madrileño de SaludConsejería de Sanidad

Docencia

Jueves, 19 de octubre de 2017
Estás en

Reglamento y funciones


La comisión de docencia es el órgano colegiado al que corresponde organizar la formación, supervisar su aplicación práctica, controlar el cumplimiento de los objetivos previstos en los programas formativos de las distintas especialidades en Ciencias de la Salude implementar la normativa referente a la formación especializada.

Asimismo, corresponde a la comisión de docencia facilitar la integración de las actividades formativas y de los residentes con la actividad asistencial y ordinaria del centro, planificando su actividad profesional en el centro conjuntamente con los órganos de dirección de éste.

Los órganos de dirección de los distintos centros, los responsables de los dispositivos en los que se imparta la formación y las comisiones de docencia, están obligados a informarse mutuamente sobre las actividades laborales y formativas de los residentes, a fin de decidir conjuntamente su adecuada integración con la actividad asistencial del centro o dispositivo de que se trate.

En la comisión de docencia están representados los residentes mediante vocales libremente elegidos, así como los tutores de los distintos programas de formación del hospital.

El Reglamento de funcionamiento de la comisión de docencia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, fue aprobado por la Gerencia del centro a propuesta de la comisión en su reunión ordinaria de fecha 14 de abril de 2011.

La Comisión se reúne periódicamente y sus principales funciones son: 

·         La organización y gestión de las actividades correspondientes a la formación para especialistas que se lleven a cabo en este centro, y el control del cumplimiento de los objetivos que conforman sus programas de formación. 

·         La supervisión de la aplicación práctica de la formación y de su integración con la actividad asistencial, ordinaria y de urgencias, del centro. 

·         La programación anual de las actividades de formación especializada del centro y el establecimiento de los planes individuales de cada especialista en formación, de acuerdo con los programas aprobados por el Ministerio de Educación y Ciencia para cada especialidad. 

·         El informe a la gerencia o a la dirección del centro sobre la propuesta de oferta anual de plazas de formación especializada del mismo. 

·         La emisión de informe a las autoridades administrativas, cuando se aprecie la posible infracción de las disposiciones sobre formación especializada. 

·         La solicitud de auditorias docentes en el centro, cuando las circunstancias así lo demanden.

·         La realización de los informes que les sean solicitados por los Ministerios de Educación y Ciencia y de Sanidad y Consumo. 

·         La elaboración y aprobación de la memoria anual de actividades de formación especializada desarrolladas en el centro.