Servicio Madrileño de SaludConsejería de Sanidad

Docencia

Lunes, 23 de octubre de 2017
Estás en

Servicios de la biblioteca


Servicio de obtención del documento (SOD)
Este servicio tiene como objetivo el intercambio de documentos entre bibliotecas. Esto permite que los usuarios de este servicio puedan conseguir reproducciones de publicaciones periódicas (artículos de revista) que no es encuentren entre los fondos de nuestra biblioteca. Existe la posibilidad de solicitar artículos, por correo, fax o correo electrónico a otras bibliotecas. Si la utilización de este servicio comporta un gasto económico  corre a cuenta del propio peticionario. Los costes dependerán de la biblioteca suministradora del documento.

Búsquedas bibliográficas
Exclusivamente para personal del HGUGM.

Difusión selectiva de la información (DSI)
Exclusivamente para personal del HGUGM.  

Préstamo de monografías
El personal vinculado laboralmente al HGUGM puede solicitar en préstamo monografías, revistas encuadernadas, videos, CDroms... El plazo del préstamo varía dependiendo del tipo de material. Los estudiantes adscritos al hospital también pueden hacer uso de este servicio. El usuario que extravíe una obra de los fondos de la biblioteca será sancionado.

Formación de usuarios
El objetivo de estos cursos de formación es capacitar a los usuarios para el correcto uso y manejo de las herramientas informáticas existentes en la biblioteca. Periódicamente se realizaran cursos para la buena utilización y manejo de los recursos electrónicos disponibles en la biblioteca.

Red de informática
La biblioteca dispone de 8 ordenadores con acceso a Internet cuyo uso es con fines asistenciales, docencia e investigación.

Áreas de estudio
La biblioteca cuenta con una sala de estudio en la que existen 69 puestos de lectura disponibles, cada uno de ellos con toma de corriente para conectar el ordenador personal. Además dispone de otra sala de estudio para los estudiantes adscritos al HGUGM con 36 puestos de lectura.