Servicio Madrileño de SaludConsejería de Sanidad

Sección de Urgencias de Pediatría

Lunes, 23 de septiembre de 2019
Estás en

Personal Médico


Turnos y horarios

viñeta En días laborables en turno de mañana: 1 Coordinadora-Jefe de Sección, 3 médicos pediatras de Urgencias, 1-2 MIR pediatría, 1-2 MIR de familia, 1 médico cirujano pediátrico, 1 MIR cirugía pediátrica, 1 médico traumatólogo, 1 MIR traumatología.

viñeta En días laborables a partir de las 15:00h: 1 médico adjunto de Urgencias, 2 médicos adjuntos de pediatría, 3 MIR de pediatría y 1 MIR de familia. 1 médico cirujano pediátrico, 1 MIR cirugía pediátrica, 1 médico traumatólogo, 1 MIR traumatología.

viñeta Los festivos y fines de semana: 2 médicos adjuntos de pediatría, 3 MIR de pediatría y 1 MIR de familia. 1 médico cirujano pediátrico, 1 MIR cirugía pediátrica, 1 médico traumatólogo, 1 MIR traumatología.

El equipo de guardia (laborables a partir de las 15:00h, festivos y fines de semana) se hace cargo de los pacientes que asisten a urgencias y de los pacientes ingresados en las plantas de hospitalización.

Dado que formamos parte de un hospital universitario, la atención inicial puede ser realizada por un MIR en formación cuya supervisión está regulada por nuestro plan formativo y cumple con la legislación vigente (Real Decreto 183/2008).