Servicio Madrileño de SaludConsejería de Sanidad

Nefrología

Lunes, 26 de agosto de 2019
Nefrología

Presentación

 

En esta web, el Servicio de Nefrología del Hospital Clínico San Carlos desea proporcionar una información amplia, práctica y útil. Especialmente pretendemos ser sensibles a las necesidades de información de los enfermos de nuestra especialidad y a los especialistas de Atención Primaria.

Este Servicio de Nefrología  fue uno de los primeros en organizarse en la década de los años 60, al mismo tiempo que se lanzaban los primeros servicios de Nefrología en algunos de los grandes hospitales de España.  A lo largo de su historia ha sido pionero en la introducción en la Comunidad de Madrid de grandes avances técnicos de la especialidad.

Inicialmente, con la aparición de las técnicas de depuración extrarrenal, fue de los primeros en realizar hemodiálisis y en tener una Unidad de Diálisis Peritoneal con importante desarrollo. Sin embargo, probablemente una de sus contribuciones  más importantes ha sido sin duda la creación de un programa de extracción de órganos de donantes en asistolia.

 

Información práctica

Información para Atención Primaria

Para cualquier sugerencia sobre la información que se ofrece en este servicio contactar con Servicio de Nefrología Teléfono: 91 330 34 90 E-mail: nefrol.hcsc@salud.madrid.org