Portal de Salud de la Comunidad de Madrid

Saltar Navegación

Sábado, 20 de septiembre de 2014

Horario

Imprimir

Horario de oficina de farmacia

Horario oficina de farmacia

 

Los horarios de atención al público de las oficinas de farmacia en la Comunidad de Madrid vienen regulados por los artículos 3 y siguientes del Decreto 259/2001, de 15 de noviembre, por el que se aprueban los horarios de atención al público, servicios de guardia y vacaciones.

Los horarios posibles establecidos para la Comunidad de Madrid son:
  • Horario mínimo (de verano y de invierno).
  • Horario ampliado de acuerdo con los módulos A, B o C.
  • Los horarios excepcionales precisan de autorización expresa de la Consejería de Sanidad.

HORARIO MÍNIMO

De lunes a viernes

De lunes a viernes

Sábados

De 15 jun a 15 sept

De 9,30 a 13,45 h

De 5,30 a 8,30 h

De 10 a 13,45 h

RESTO DEL AÑO

De 9,30 a 13,45 h

De 17 a 20 h

De 10 a 13,45 h


HORARIO AMPLIADO

De …a

MÓDULO A

De 9,30 h a 21,30 h de lunes a sábado

      A ampliado

Posible ampliación a domingos y festivos

MÓDULO B

De 9,30 h a 23 h de lunes a sábados

MÓDULO C

24 h todos los días del año


PROCEDIMIENTO PARA COMUNICACIÓN DE MODIFICACIÓN DE HORARIO DE UNA OFICINA DE FARMACIA

A) En el caso de que una oficina de farmacia desee realizar un horario diferente del mínimo y ampliar éste a los módulos de horario establecido:

1.- Con anterioridad al primer día hábil del mes de octubre de cadaaño el farmacéutico comunicará, a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Comunidad de Madrid, por escrito el módulo elegido de los establecidos para horario ampliado (ver cuadro). En la comunicación incluirá los datos de identificación de la oficina de farmacia, número de la misma y dirección, firmada por todos los DTP. El horario comunicado se iniciará a partir del 1 de enero del año siguiente, comprometiéndose la oficina de farmacia a tener ese horario de atención al público durante todo el año, indicando el número de farmacéuticos adicionales para el desarrollo de la actividad acorde con el módulo de ampliación.

2.- En el mes de diciembre del año anterior al de inicio del horario ampliado, el farmacéutico titular y cotitulares remitirán el número e identidad de los farmacéuticos adjuntos que contraten aportando la siguiente documentación:

  • Número de colegiación.
  • Copia del contrato laboral correspondiente.

B) En el caso de que una oficina de farmacia desee realizar un horario excepcional, deberá presentar solicitud dirigida al Servicio de Ordenación Farmacéutica con toda la documentación justificativa de la situación que motiva la solicitud del cambio.

Forma de presentación:

a) Presencial.

En cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

b) Por Internet.

MODELO DE SOLICITUD

Acceda al modelo de solicitud.

Tramitación

A) El Colegio Oficial de Farmacéuticos enviará toda la documentación al Servicio de Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Sanidad, que revisará la adecuación de los horarios comunicados a la normativa establecida.

B) Estudiada la solicitud, la Consejería de Sanidad solicitará informe al Colegio Oficial de Farmacéuticos. La Resolución se producirá en el plazo máximo de un mes desde la petición formulada por los interesados. En el caso en que en este plazo la Consejería de Sanidad no hubiera dictado Resolución se entenderá denegada la solicitud.

____________________________________________________

CONSEJERÍA DE SANIDAD
Subdirección General de Ordenación
Servicio de Ordenación Farmacéutica
C/ Aduana, 29 - 28013 Madrid

____________________________________________________

 

Copyright © Comunidad de Madrid.