Hospital 12 de Octubre

Hospital 12 de Octubre
Miércoles, 30 de julio de 2014 Identidad Grafica

Secciones principales


El Hospital


Bienvenida


bienvenida
Bienvenid@ a la página web del Hospital Universitario 12 de Octubre
 
El Hospital Universitario 12 de Octubre es hoy uno de los centros sanitarios de mayor prestigio nacional e internacional, gracias a su equipamiento tecnológico, instalaciones y, sobre todo, al trabajo desarrollado por sus casi 7.000 profesionales. Este reconocimiento se proyecta no sólo en su faceta asistencial, sino también en la docente e investigadora.

El Hospital cuenta con dos grandes edificios, el Materno-Infantil y la Residencia General, que dan servicio a una población de referencia que supera los 500.000 habitantes. A ellos se unen cinco Centros de Especialidades, en los que se atienden más de 800.000 consultas anuales.

Calidad, eficacia y eficiencia son los pilares del futuro por el que los profesionales del 12 de Octubre apuestan cada día. Prueba de ello son las casi 38.000 intervenciones quirúrgicas, más de 42.000 ingresos y alrededor de 270.000 urgencias atendidas anualmente.

El Hospital dispone de unas 1.300 camas hospitalarias y cuenta con 43 especialidades médicas. En cuanto a su equipamiento, es necesario destacar que está dotado con las últimas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

Estos y otros muchos datos más se recogen en las diferentes secciones de esta página web que aquí les presentamos. Son sólo una muestra del importante y valioso trabajo que ha desarrollado el centro, desde que a finales de 1973 fuese inaugurado.
 

Hoy, el 12 de Octubre, es un Hospital que trabaja cada día para ofrecer una asistencia de calidad. Hoy es, en definitiva, un Gran Hospital.
 


El Hospital en 1973, fecha de su inauguración

1973

El Hospital en la Actualidad


Copyright © Comunidad de Madrid.