Hospital La Paz

Hospital La Paz
Miércoles, 20 de agosto de 2014 Identidad Gráfica

Secciones principales


Fundación de Investigación


Primer plano de las manos de un investigador trabajando con tubos
La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz (FIBHULP) gestiona desde el año 2004 todos los recursos en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación.
 

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz (en adelante FIBHULP) tiene como finalidad gestionar programas y proyectos de investigación clínica y otras actividades conexas en el campo de la Biomedicina, para impulsar y consolidar la investigación biomédica en el Hospital Universitario La Paz (en adelante HULP).

El Patronato de la FIBHULP aprobó en su reunión de fecha 21-12-05 las bases de las convocatorias del programa de incentivación de la investigación de la FIBHULP.

De acuerdo a lo anterior y tras el acuerdo del Patronato de la FIBHULP en su reunión de fecha 21 diciembre 2006, se dispone:

 

Primero. Objeto.

La presente convocatoria de ayudas a la investigación tiene por objeto fomentar e incentivar la Investigación Biomédica del HULP a través de la FIBHULP, de acuerdo a sus fines fundacionales.

Segundo. Modalidades de ayudas en esta convocatoria.

Con el objeto de ordenar las modalidades de ayudas contenidas en las bases de las convocatorias del programa de incentivación de la investigación de la FIBHULP, tras la experiencia adquirida el pasado año, y los objetivos del Plan de Actuaciones de la FIBHULP se crean dos modalidades de ayuda objeto de esta convocatoria, las “Ayudas para el Programa de Proyectos de Investigación” (Anexo 1) y las “Ayudas para el Programa de Redes Internas de Investigación” (Anexo 2).

Tercero. Prioridades.

Todas las propuestas deberán adecuarse a los objetivos establecidos en el Plan de Actuación de la FIBHULP para 2007.

Cuarto. Forma y plazo de presentación de solicitudes.

Los interesados presentarán la solicitud en modelo normalizado y la documentación requerida para las diferentes modalidades en la secretaria de la Unidad de Investigación (Edificio de Investigación 2ª planta). Las solicitudes se dirigirán al Presidente del Patronato de la FIBHULP.
Los modelos normalizados estarán a disposición de los interesados en la Secretaria de la Unidad de Investigación (Edificio de Investigación 2ª planta) Paseo de la Castellana, 261; 28046 Madrid.
El plazo de presentación de las solicitudes y de la restante documentación requerida será de 20 días naturales a contar a partir del día siguiente a la publicación de las convocatorias en la página web, en el tablón de anuncios del HULP y de la FIBHULP para la “Ayuda para el Programa de Proyectos de Investigación” (Anexo 1) y de 30 días naturales a contar a partir del día siguiente a la publicación de las convocatorias en la página web, en el tablón de anuncios del HULP para la “Ayuda para el Programa de Redes Internas de Investigación” (Anexo 2).

Quinto. Relaciones de candidatos admitidos y no admitidos.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la FIBHULP aprobará la relación provisional de candidatos admitidos y no admitidos, mediante Resolución que se hará pública en la web y el tablón de anuncios de la FIBHULP y del HULP. En el caso de los no admitidos se harán constar las causas que han determinado dicha condición.
Los candidatos no admitidos y los omitidos dispondrán de un plazo de 10 días contados a partir del siguiente al de la publicación de la relación citada en el punto anterior, para subsanar los defectos que hayan determinado su exclusión u omisión. Los aspirantes no admitidos en la relación provisional que, dentro del plazo señalado, no subsanasen la no admisión o alegasen la omisión justificando su derecho a ser admitidos, serán definitivamente excluidos de la participación en esta convocatoria.
Finalizado el plazo señalado en el apartado anterior, la FIBHULP dictará las correspondientes Resoluciones aprobando la relación definitiva de admitidos y no admitidos en cada modalidad, mediante las cuales se resolverán las reclamaciones presentadas a las relaciones provisionales.
Las Resoluciones mediante las que se apruebe la relación definitiva recibirán la misma publicidad que las provisionales.

Sexto. Evaluación y Selección de las solicitudes

La concesión de las ayudas estará apoyada en un proceso de evaluación científico-técnica y de selección.
Previamente a la evaluación científico-técnica, la FIBHULP valorará que las solicitudes se ajustan a los requisitos de la convocatoria.
La evaluación científico-técnica se realizará por expertos, con experiencia en evaluación y gestión de actividades de investigación. Este proceso será gestionado por Mensor.
La Comisión de Selección, teniendo en cuenta la valoración científico- técnica realizada, aplicará los criterios señalados, para la selección de las propuestas.
Ambas ayudas “Ayudas para el Programa de Proyectos de Investigación” (Anexo 1) y “Ayudas para el Programa de Redes Internas de Investigación” (Anexo 2) serán incompatibles entre sí en la concesión (no así en la solicitud de las mismas)

Séptimo. Otras normas

En los trabajos publicados como consecuencia de la actividad desarrollada, se hará constar expresamente la ayuda de la FIBHULP.
En lo no señalado en la convocatoria se estará a lo dispuesto en las bases de las convocatorias del programa de incentivación de la investigación de la FIBHULP.

Octavo. Financiación.

Las ayudas serán financiadas con cargo a los presupuestos de la FIBHULP.

Noveno. Entrada en vigor.

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en la web y en los tablones de anuncios de la FIBHULP y del HULP.

 


Copyright © Comunidad de Madrid.