Hospital Clínico San Carlos

Hospital Clínico San Carlos
Martes, 29 de julio de 2014 Identidad Gráfica

Secciones principales


Guía del Paciente


Urgencias 24h


  Urgencias

 

 
   
 

El Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos ofrece su servicio los 365 días del año durante las 24 horas del día. Con un personal altamente cualificado, el hospital ofrece su Servicio de Urgencias dentro del Área de Salud de la Comunidad de Madrid.

Si necesita acudir a Urgencias, debe dirigirse con su tarjeta sanitaria y DNI o Pasaporte al mostrador de Admisión donde quedará registrada su entrada. Si carece en ese momento de alguno de estos documentos será igualmente atendido y se le dará correcta asistencia personalizada, aunque posteriormente deba presentarse en el Departamento de Facturación del Hospital donde le informarán de los trámites que debe realizar.

El personal del Servicio le acompañará inmediatamente a una de las siguientes unidades de asistencia:

- Unidad de Primera Asistencia. (UPA)

- Unidad de Traumatología.

- Unidad de Ginecología y Obstetricia.

- Unidad de Agudos. Sala A.

- Unidad de Otorrinolaringología. (ORL)

- Sala de Curas.

- Unidad de Oftalmología.

- Diagnóstico por Imagen.

- Unidad de Psiquiatría.

- Unidad de Observación.

- Unidad de Pediatría.

- Trabajo Social.

 

 
  Sala de urgencias
 

Información y visitas
En las unidades UPA, Ginecología, ORL, Oftalmología, Psiquiatría y Pediatría se permitirá la entrada de un acompañante por paciente siempre que las circunstancias lo hagan posible.

En las demás unidades por sus características, peculiaridades, e infraestructura no está indicada la permanencia de acompañantes.

La Unidad de Observación, Sala B, contempla la estancia de aquellos pacientes que, a juicio clínico, requieran una observación de su evolución. Por ello en esta Sala existen unos horarios de información médica y visitas establecidos de 13 a 14 horas, y de 19 a 19:30 horas sólo para visitas.

Cada paciente necesita un tiempo de atención indeterminado para su diagnóstico, pronóstico y alternativas de tratamiento. En todo caso la información facultativa al respecto se estima entre 2-3 horas, a partir de ese momento, el personal que atiende al paciente (siempre con el consentimiento de éste) se dirigirá a sus familiares o acompañantes siendo avisados por megafonía. No obstante si usted desea comunicarse con su familiar o el personal que le atiende por algún motivo, diríjase al Punto de Información de Urgencias.

El Punto de Información de Urgencias, depende del Servicio de Atención al Usuario y está ubicado en la entrada de Urgencias junto al mostrador de Admisión y perfectamente señalizado. No dude en dirigirse a nosotros, con toda confianza, para cualquier duda o necesidad que le surja. Este personal está cualificado para atender y servir de ayuda durante las 24 horas del día y si lo desea puede contactar con nosotros en el teléfono 913 303 663.

Mientras esperan información de sus familiares deben mantenerse en las salas de espera, equipadas con baños, máquinas expendedoras de alimentación y bebidas y teléfonos públicos. Por favor, moderen el tono de voz, no fumen y procuren comunicarse con el personal de Información si necesitan ausentarse. El Hospital no se hace responsable de la pérdida de enseres personales, tales como gafas, prótesis dentales, sillas de ruedas...

Antes de abandonar el Servicio recibirá un informe de alta, no olvide sellar dicho informe en el mostrador de Admisión.

 

Información telefónica:

Admisión de Urgencias  91 330 37 48

Información 24 horas  91 330 36 63

 

Otros centros
Ante enfermedades habituales que no requieran ser tratadas en un Servicio de Urgencias y para evitar colapsos innecesarios usted puede acudir a:

Su Centro de Salud en horario de lunes a viernes, de 8 a 21 horas y los sábados de 9 a 17 horas.

Si no se encuentra en condiciones de acudir a su Centro de Salud puede solicitar asistencia a domicilio llamando al teléfono 112.

Cuando precise atención fuera del horario de su Centro de Salud y durante los domingos y festivos las 24 horas, se encuentran a su disposición los Puntos de Atención Continuada (PAC).

 

 

Información centros de urgencias


Área de Descargas

Información Urgencias
Información Urgencias descargar pdf


Copyright © Comunidad de Madrid.