Hospital de Móstoles

Hospital de Móstoles
Miércoles, 03 de septiembre de 2014 Identidad Gráfica

Secciones principales


Guía del Paciente


Servicio Atención al Paciente


Servicio Atención al Paciente
Teléfonos de interés:

Centralita: 91 664 86 00
Información: 91 664 86 12
Información de Urgencias: 91 664 80 10
Atención Directa: 91 664 86 52 - 91 664 87 66
Trabajo Social: 91 664 86 53 - 91 664 87 19

Horarios de Atención Directa a los usuarios
De 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, excepto festivos.

 

El Servicio de Atención al Usuario (SAU), creado en el año 1991 fue una unidad pionera en los centros sanitarios de Madrid. Entre sus muchas funciones, se ocupa de atender, ayudar, orientar, informar, gestionar las sugerencias o dudas planteadas y contestar las reclamaciones y felicitaciones que de manera verbal o escrita trasmiten los usuarios del Hospital de Móstoles y del Centro de Especialidades Periféricas (C.E.P.) Coronel de Palma.

A modo de resumen, el Servicio de Atención al Usuario tiene encomendadas las siguientes funciones:
- Acoger y acompañar hasta su habitación al paciente que ingresa en el hospital para ser intervenido quirúrgicamente (Programa de Acogida al Ingreso del Paciente).

-Informar a los familiares que están en las salas de espera de las áreas quirúrgicas (Programa de Acogida de Quirófano).
- Realizar visitas programadas a pacientes hospitalizados (Programa de Acogida al paciente Hospitalizado).
- Facilitar la estancia de los pacientes que se encuentran en el Servicio de Urgencias atendiendo a sus necesidades no asistenciales. Coordinar la relación paciente/acompañantes a través de información puntual a familiares en la Sala de Espera de Urgencias. (Programa de Acogida de Urgencias).

-Entregar a los pacientes ingresados en el hospital la Encuesta de Satisfacción de posthospitalización para conocer la opinión de nuestros usuarios sobre nuestros servicios.

-Gestionar los préstamos de libros la Biblioteca de Pacientes del Hospital.

Asimismo, dentro de este servicio de Atención al Usuario está incluida la Unidad de Trabajo Social donde se realiza una actividad asistencial desde una perspectiva integral y con un enfoque multidisciplinar, a través del estudio y tratamiento de los factores sociosanitarios que inciden en la salud y favorecen en la adaptación social.

 

 


Copyright © Comunidad de Madrid.