Hospital Clínico San Carlos

Hospital Clínico San Carlos
Viernes, 22 de agosto de 2014 Identidad Gráfica

Secciones principales


Docencia


Unidad de Docencia y Formación



 
Tradicionalmente y desde sus orígenes, el Clínico ha sido un hospital docente vinculado muy estrechamente con la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, en el que se imparte formación tanto pregrado (Técnicos de FC, Enfermería, Medicina y otro profesiones) como de postgrado, tutelando las actividades de Internos Residentes en todas sus especialidades y profesionales de otras áreas de conocimiento.

Consciente de ello, en los diferentes Planes Estratégicos, se plantea la creación de la Unidad de Docencia y Formación, cuya misión sea la de coordinar la formación, potenciar y optimizar la docencia en el Hospital.

La Unidad recoge las necesidades formativas del personal del hospital directamente, mediante la aplicación periódica de un cuestionario para la detección de necesidades y a través de los Coordinadores de las áreas Médica, Enfermería y Gestión, dando forma posteriormente al Plan de Formación Continuada.

El Clínico es también Hospital de referencia para profesionales que nos visitan para ampliación e intercambio de conocimientos y experiencias.

Copyright © Comunidad de Madrid.