Hospital del Niño Jesus

Hospital Infantil Universitario Niño Jesus
Viernes, 22 de septiembre de 2017 Comunidad de Madrid

Secciones principales


Guía Del Paciente


Consultas Externas


 
CONSULTAS EXTERNAS  Y OTRAS FORMAS DE ATENCION A PACIENTES AMBULANTES.

 

El servicio Central de Admisión y Documentación clínica es el responsable de ordenar el acceso a las consultas externas del hospital así como a las exploraciones o pruebas diagnósticas que requieran programación conforme a los siguientes procedimientos.

 

 

1.- Citaciones de primeras consultas:

Cuando se acuda por primera vez al Hospital, es conveniente que antes de ir a la consulta, se pase por el Servicio de Admisión aportando el DNI y la tarjeta sanitaria para actualizar datos administrativos y de afiliación del paciente. El servicio está ubicado en la planta baja del centro.

 

Pacientes residentes en la Comunidad de Madrid:

La primera cita que se solicite al Hospital se gestionará a través del Centro de salud, excepto en el caso de que el paciente tenga que acudir al servicio de Psiquiatría que la derivación será efectuada por el Centro de Salud Mental.

Cuando el paciente venga al hospital deberá acudir en horario de 8:00h a 17:00h, de lunes a viernes, acompañado de un informe del pediatra o en el caso de psiquiatría de un psiquiatra.

 

Pacientes de otras Comunidades Autónomas:

Para ser atendido en el Hospital, desde su Comunidad Autónoma deberá remitirse previamente al Hospital la correspondiente orden asistencia y el informe médico del paciente.

 

2.- Citación de revisiones y cambios de consultas

La consulta de revisión es aquella generada para el seguimiento y control de la patología de un paciente, cuando el médico considera que así lo requiere.

El paciente podrá optar por recibir en su domicilio la citación cuando la fecha indicada para la revisión exceda el plazo de un mes, en caso contrario deberá acudir a solicitar la cita a admisión.

Como obtener o cambiar una consulta de revisión

Acudiendo en persona  en los mostradores de admisión del Hospital, en horario de 8.30 a 17h.

 

Por teléfono:

  •   Consultas de  Rehabilitación, Hematología y Oncología: 91.503.59.00 Extensiones: 555 - 554 - 513
  •  Consulta de Traumatología: 91.503.59.24  
  • Citación de pruebas radiológicas: 91 503.59.00 Extensión: 269  

Para cambios y anulaciones de citas también podrá tramitarse por correo electrónico a la dirección: revisiones.hnjs@salud.madrid.org.

En dicho correo deberá indicarse el número de historia o nombre y apellidos del paciente, así como la consulta que solicita anular o cambiar.

El cambio se remitirá por correo ordinario al domicilio del paciente que consta en su historia clínica.

Recuerde la importancia de mantener actualizados sus datos postales y teléfonos.

 

 


 

Copyright © Comunidad de Madrid.