Hospital del Niño Jesus

Hospital Infantil Universitario Niño Jesus
Viernes, 25 de abril de 2014 Identidad Gráfica

Secciones principales


Guía Del Paciente


Consultas Externas


 
1.- Citaciones de primeras consultas:

Si acude por primera vez al Hospital, es imprescidible que antes de ir a la consulta, se pase por el Servicio de Admisión para aportar datos administrativos del paciente. El servicio está ubicado en la primera planta.

Pacientes residentes en la Comunidad de Madrid:

La primera cita al Hospital se gestionará a través del centro de salud. Serán los profesionales del centro de salud los que le informen sobre la cita en el hospital.

En caso de tener que venir al Hospital, debe acudir en horario de 8:30h a 14:30h de lunes a viernes acompañado de un informe del pediatra de su centro de salud y de la tarjeta sanitaria del paciente.

Pacientes de otras Comunidades Autónomas:

Para ser atendido en el Hospital, desde su Comunidad Autónoma deberá remitirse al Hospital: la autorización y el informe médico del paciente.

2.- Citación de revisiones y cambios de consultas

La consulta de revisión es aquella generada para el seguimiento y control de la patología de un paciente, cuando el médico considera que así lo requiere.

Por lo tanto, para conseguir la cita de revisión es imprescindible presentar una indicación médica por escrito, en la que se señale la fecha aproximada de la siguiente consulta de revisión.

Los médicos del hospital facilitarán esta indicación escrita en la primera consulta.

Como obtener o cambiar una consulta de revisión de los siguientes servicios

Rehabilitación, Hematología, Oncología, Traumatología: y pruebas radiológicas, pueden citarse, acudiendo en persona  en los mostradores de citaciones del Hospital, en horario de 8.30 a 14h, o por teléfono.

         .-  En persona, deberá facilitar el documento de la cita en las ventanillas de revisión. 

        . - Por teléfono, contactando con el Hospital:

  •      Consultas de  Rehabilitación, Hematología y Oncología: 91.503.59.00 Extensión 442
  •      Consulta de Traumatología: 91.503.59.24  

        .-  Citación de pruebas radiológicas: 91 503.59.00 Extensión: 269

Otros Servicios 

Las revisiones del resto de especialidades pueden citarse acudiendo en persona  a los mostradores de citaciones del Hospital, en horario de 8.30 a 14h, o por correo electrónico.

.- En persona, deberá facilitar el documento de la cita (indicación médica escrita) en las ventanillas de revisión. Puede esperar a solucionar esta citación o simplemente entregarlo para recibir la citación por correo postal.

.- Enviando un correo electrónico a la dirección revisiones.hnjs@salud.madrid.org. En dicho correo se adjuntará, escaneado, el documento en el que el facultativo indica la fecha de la próxima citación.


Copyright © Comunidad de Madrid.