Hospital del Niño Jesus

Hospital Infantil Universitario Niño Jesus
Lunes, 01 de septiembre de 2014 Identidad Gráfica

Secciones principales


Asistencia


Servicios Centrales

Unidad de Admisión de Enfermos

El Servicio de Admisión y Documentación Clínica (SADC) es un servicio no asistencial y único, dependiente de la Dirección Gerencia, según el artículo 3 del Real decreto 866/2001, de 20 de julio, el cual garantiza el desarrollo de las funciones que el Real Decreto 866/2001 establece.
 

Jefe de Sección: Dra. Estela Barreiros González

Cuarenta personas trabajan en el Servicio que forma un equipo multidisciplinar en el que tienen cabida profesionales sanitario y no sanitarios de distintas categorías y estamentos.

Actividad asistencial

1.- El servicio de Admisión gestiona y organiza:

  • El acceso de los usuarios a las prestaciones de asistencia especializada, asegurando el principio de equidad. (Ley 14/1986 de 25 de abril General de Sanidad).
  • Las solicitudes de asistencia especializada ambulatoria, incluyendo consultas externas, exploraciones o pruebas diagnósticas  y unidades especiales como (hospital de día y cirugía ambulatoria, entre otras).
  • La demanda de Hospitalización: solicitud de ingreso, control de ingresos y autorización de traslados y altas.
  • Las solicitudes quirúrgicas: Registro de pacientes en lista de espera para intervención, coordinación de la programación quirúrgica y registro de las intervenciones.
  • El registro de pacientes atendidos en Urgencias proporcionando el soporte organizativo preciso para garantizar una adecuada asistencia a los pacientes.

2.- Coordina con otras instituciones sanitarias para la tramitación y autorización de traslados junto con el correspondiente transporte sanitario.

3: Crea y actualiza el mantenimiento del fichero maestro de pacientes en el centro, garantizando, la confidencialidad de la información.

4.- Establece las vías de comunicación y coordinación con Atención Primaria que permiten una mayor accesibilidad y colaboración.

Gestión de la información asistencial

1.- El servicio de admisión coordina los distintos servicios y unidades del hospital en la recogida de datos necesarios para una mejor planificación y gestión del centro, elaborando informes.

2.- Coopera con el área de gestión del hospital en la recogida de datos para la facturación.

3.- Realiza programas de plan de formación y de actividades de mejora de la calidad propias.

4.- Así como colabora con los servicios médicos en sus peticiones usos asistenciales, docentes, y de investigación, etc.

Más información
El servicio de Admisión está ubicado en la primera planta del Hospital.
Teléfono: 91 503 59 00. Extensión 442.


Copyright © Comunidad de Madrid.