Hospital Gregorio Marañón

Hospital General Universitario Gregorio Marañón
Lunes, 22 de septiembre de 2014 Comunidad de Madrid

Secciones principales


Comunicación



04/11/2008

El Gregorio Marañón será el hospital de referencia para el tratamiento del autismo


Niño de espaldas
X ANIVERSARIO DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE AUTISMO

La Comunidad de Madrid está impulsando un plan integral para el tratamiento del Autismo que incluye medidas en el área de los Servicios Sociales, la Sanidad, la Educación, el Deporte y la Investigación, como ha explicado la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, durante las jornadas celebradas con motivo del X aniversario de la Federación Madrileña de Autismo.

Dentro de estas medidas se pretende que el Hospital Gregorio Marañón se convierta en el centro sanitario de referencia en el tratamiento del autismo en la región, unificando conocimiento y metodologías en los aspectos médicos, y promover la investigación en el campo de esta enfermedad.

La organización incluiría el diseño de los servicios más adecuados para personas con autismo, cuál es el perfil de los profesionales que van a trabajar en ellos, cómo abordar la formación y las líneas a seguir en un futuro.

También se pretende desarrollar la adquisición de estilo de vida activos en las personas con trastornos autistas. Estas personas disponen de recursos específicos en la Comunidad de Madrid, como las 1.700 plazas para alumnos con Trastornos Generalizados del Desarrollo, en los que se incluyen los niños que padecen autismo y los centros especializados en la atención a este colectivo.

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales destina 3,2 millones de euros a 124 plazas, ya sean en centros de día o residencias, donde se ofrecen tratamientos específicos a adultos afectados por esta enfermedad.





Copyright © Comunidad de Madrid.