Hospital de Getafe

Hospital de Getafe
Viernes, 15 de diciembre de 2017 Identidad Gráfica

Secciones principales


Asistencia


Unidad de Obesidad Mórbida


Unidad de Obesidad Mórbida
 

La Unidad de Obesidad Mórbida, puesta en marcha de manera oficial en 2009, tiene como objetivo el tratamiento integral del paciente obeso, con el fin de que reduzca su peso y mejore su estado de salud.

Esta unidad funcional ofrece un tratamiento integral de la obesidad que contemple la modificación de los hábitos de vida, la preparación de los pacientes candidatos a cirugía, la prevención y el tratamiento de los déficits nutricionales y, finalmente, la valoración de  las secuelas dermograsas tras la pérdida masiva de peso.


Recursos Humanos:
La Unidad de Obesidad Mórbida del Hospital Universitario de Getafe está formada por un  equipo multidisciplinar de especialistas en Endocrinología y Nutrición, Cirugía General y del Aparato Digestivo expertos en Cirugía Bariátrica, Cirujanos Plásticos, Anestesiología y Reanimación y Psiquiatría, apoyados por enfermeras de nutrición que tienen como objetivo la evaluación y el tratamiento global del paciente obeso.


Ubicación y Recursos Materiales:
El Hospital Universitario de Getafe ha dotado esta Unidad de una consulta para todas las actividades ambulatorias del equipo multidisciplinar, ubicada en la planta baja del hospital enfrente de extracciones de sangre,  con equipamiento y mobiliario adaptado. También, el hospital dispone de habitaciones específicas para la hospitalización con camas especiales articuladas y aseos adaptados. En el bloque quirúrgico hay quirófanos diseñados para la cirugía de la obesidad mórbida por laparoscopia con instrumental específico, mesa de quirófano específica,  fuentes de energía, etc.


Programa de calidad:
Todas las acciones de la Unidad están incluidas dentro de un modelo de mejora continúa y certificación del sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2008, siendo la primera unidad médico-quirúrgica de España de este tipo en obtener esta certificación.


Atención al paciente:
- Consulta diaria de 09:00 a 14:00 (con cita)
- Atención telefónica: 916247318
- Fax: 916247319
- Correo electrónico  obesidadmorbida@salud.madrid.org 


Área de Descargas

¿Qué es la obesidad?
¿Qué es la obesidad? descargar pdf

Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes descargar pdf


 

Copyright © Comunidad de Madrid.