Accesos Directos


Red de Centros Propios de formación para el empleo de la Comunidad de Madrid

Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica
  • Imprimir PáginaImprimir Página



El Centro de Electricidad, Electrónica y Aeronáutica, ubicado en el municipio de Leganés, es Centro de Referencia Regional en el Área Profesional de construcciones aeronáuticas, y Centro de Referencia Nacional en el Área de Máquinas Electromecánicas.
 

 

 

C/ Paseo de la Ermita, 17 (entrada por c/ Jesús Miguel Haddad Blanco, 18 ) 28914 LEGANÉS

Tlf. 91 680 01 26/ 00 17 - Fax 91 680 77 23

Correo electrónico:cf.elecyaeronautica@madrid.org
Ver mapa - SITUA

 

 

Características del centro

 

Centro de Referencia Nacional en la familia profesional de Electricidad y Electrónica, cuenta con 2.965 m2 que agrupan 12 aulas y talleres. En la actualidad  es así mismo Centro de Referencia Regional en el Área Profesional de construcciones aeronáuticas donde está prevista la impartición de cursos con Certificación Oficial de Constructores Aeronáuticos.


 

 Especialidades formativas

 

Al objeto de contribuir a la actualización, progreso y desarrollo de la Formación Profesional en el Área Profesional de Construcciones Aeronáuticas, la identificación de los desarrollos tecnológicos en el sector Aeronáutico y la adecuación de la oferta de formación profesional a las necesidades del mismo, se colabora con la Dirección General de Innovación Tecnológica, representada por la Asociación Madrid Plataforma Aeronáutica y del Espacio (MPAE) y con los principales fabricantes del sector, EADS-CASA y AIRBUS, en la puesta en marcha, impulso y coordinación de actividades formativas en el Centro  en colaboración para llevar a cabo actividades de análisis del mercado de trabajo con objeto de adecuar la oferta de formación profesional a las necesidades del mismo y  en el diseño de un Programa de Cursos de Construcciones Aeronáuticas.
La gestión de estos cursos  permitirá la realización de prácticas no laborales con la participación y asistencia técnica de expertos de EADS-CASA que aportarán los conocimientos específicos aeronáuticos.

Con estos cursos se ofrece al alumnado una formación de alto nivel y la posibilidad de obtener una acreditación oficial de EADS-CASA. La singularidad del sector aeronáutico, con muchos de sus procesos certificados, hace necesario que se realice una doble evaluación en estos programas formativos por lo que, además del certificado de aptitud emitido en el curso por la Dirección General de Formación se requerirá que una entidad independiente de los centros formativos y de las empresas realice un examen de certificación, para asegurar los conocimientos y habilidades adquiridos.

 

En cuanto al área de Electricidad, el centro es Centro de Referencia Nacional en el Área de Máquinas Electromecánicas y  se encuentra en proceso de homologación como centro acreditado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas para que aquellos alumnos que superen la formación en esta especialidad se puedan presentar a las pruebas para la obtención del carné profesional de Instalador Electricista Autorizado.

 

Relación de cursos



 Para saber los cursos que se imparten en el centro,  acceda  a través de este enlace.

 

 

 Novedades

 

Pruebas de evaluación de la especialidad Aeronaútica: convocatorias, resultados y temarios.