Accesos Directos


Red de Centros Propios de formación para el empleo de la Comunidad de Madrid

Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización (CRN Moratalaz)
  • Imprimir PáginaImprimir Página



El Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización, ubicado en Moratalaz, es Centro de  Referencia Nacional (CRN)  en el área de Frío y Climatización dentro de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento y complementa su oferta formativa con las especialidades de Ensayos no Destructivos y Metodología Didáctica.

  

 

 Características del centro

 

El Centro se encuentra enclavado en el barrio de Moratalaz y cuenta con una superficie construida de 3.857 m2 con 18 aulas y talleres en los que se desarrolla sus labores como Centro de Referencia Nacional en el área Frío y Climatización dentro de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento y complementa su oferta formativa con las especialidades de Ensayos no Destructivos y Metodología Didáctica.

 

 

Especialidades formativas

 

La alta especialización de las acciones formativas impartidas y su posicionamiento como referente del sector empresarial del frío y la climatización hacen posible los altos índices de inserción laboral de los alumnos formados.


En la actualidad, el centro está inmerso en un ambicioso plan de innovación y mejora que plantea, a partir de obras de reforma y construcción de nuevos espacios:

  • Aumentar la capacidad del centro y aumentar la oferta especializada a trabajadores ocupados y desempleados del Sector de la Refrigeración.
  • Impartir los Certificados de Profesionalidad de Frigorista y Mantenedor de aire acondicionado y fluidos, incorporando un sistema de evaluación de contenidos y competencias, con un alto nivel de exigencia a docentes y alumnos.
  • Poner en marcha acciones formativas que posibiliten, mediante el uso de tecnologías novedosas (e-learning), la obtención de los Carnes profesionales del Sector de la Refrigeración
  • Incorporar un modelo propio de formación, transferible a otros operadores de formación, sobre Gases refrigerantes, adaptado a los requerimientos normativos de la Unión Europea.
  • Desarrollar y poner en marcha acciones formativas sobre Amoniaco, CO2 y limpieza de conductos.

Este Centro ha jugado un papel muy activo como promotor de la cultura de la calidad en la formación, papel reconocido con la mención especial obtenida en el IV Premio a la Excelencia y Calidad de Servicio de la Comunidad de Madrid.

 

Relación de cursos


 Para saber los cursos que se imparten en el centro, acceda  a través de este enlace.