Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad

Cita previa sanitaria en Atención Primaria y Especializada

Miércoles, 17 de septiembre de 2014
Estás en

Cómo pedir cita con su médico de Familia, pediatra o profesional de Enfermería



Tiene a su disposición las siguientes modalidades para gestionar sus citas: a través de esta web, mediante una aplicación para dispositivos móviles, vía telefónica automatizada de reconocimiento de voz, en un quiosco digital para citación ubicado en centros de salud y presencialmente.

Para cualquiera de ellas deberá aportar los datos de su tarjeta sanitaria.

En todas las modalidades de  gestión de cita puede realizar cualquiera de las siguientes acciones, con independencia del medio empleado en la tramitación de la misma:

  • Pedir cita con su médico de Familia, pediatra o profesional de Enfermería. El sistema le proporcionará las fechas y horas disponibles en la agenda del profesional seleccionado para que pueda elegir con arreglo a sus preferencias.
  • Consultar, anular o cambiar una cita.

pedir cita por internet

Cita online por ordenador
Todos los centros de salud y consultorios disponen de este servicio de cita online.
La aplicación está disponible para los exploradores Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari y Opera en sus últimas versiones.

Puede imprimir o descargar, en su ordenador, un resguardo con los datos de su cita si lo desea..
Más información y acceso a la cita previa online>>

smartPhone

Cita online para dispositivos móviles ¡NUEVO!
Todos los centros de salud y consultorios disponen de este servicio de cita online.
La aplicación para dispositivos móviles ‘Cita sanitaria Madrid’ puede ser descargada de forma gratuita desde las siguientes plataformas: Android, iOS (iPhone) o Windows Phone.

Puede:
- Guardar los datos de acceso (usuario y contraseña) en el dispositivo para no tener que introducirlos cada vez que desee realizar una gestión.
- Incorporar y mantener  a varias personas con sus credenciales sin necesidad de salir de la aplicación ni autenticarse nuevamente.
- Guardar los datos de la cita en la agenda del dispositivo móvil y que se borren si se anula la cita. Más información>>

pedir cita por teléfono

Cita por telefonía automatizada de reconocimiento de voz
Todos los centros de salud y algunos consultorios diponen de este servicio de cita por telefonía automatizada de reconocimiento de voz. Consulte si su centro de salud lo tiene. En caso contrario, la atención telefónica está sujeta al horario del centro de salud, de lunes a viernes, excepto festivos, de 08:00 a 21:00 horas.

Puede gestionar la cita llamando a los teléfonos del centro de salud que aparecen en el reverso de su tarjeta sanitaria y seleccionando las opciones 1 ó 2.
Si la línea está ocupada, la llamada es atendida por el personal de la Unidad de Atención al Usuario de su centro de salud o por el personal del Centro de Gestión de Citas (el horario en estos casos es el de atención en el centro de salud, de lunes a viernes, excepto festivos, de 08:00 a 21:00 horas).
También puede seleccionar la opción 9 si desea ser atendido directamente por el personal de la Unidad de Atención al Usuario de su centro de salud.

quiosco

Quiosco digital (terminal para citación)
Los quioscos digitales son terminales táctiles ubicados en centros de salud. Consulte los centros de salud que disponen de quiosco digital>>

Puede imprimir un ticket en el terminal con los datos de su cita si lo desea.
Recuerde que puede utilizar los quioscos digitales de cualquier centro de salud que disponga de este terminal de cita, aunque no sea el que le corresponde. Tenga en cuenta el horario del centro de salud para poder utilizar este servicio, de lunes a viernes, excepto festivos, de 08:00 a 21:00 horas.

hospital

Presencialmente
Puede gestionar sus citas presencialmente acudiendo a su centro de salud en horario de atención al público.

Recuerde que algunos centros de salud disponen de quiosco digital y que también puede gestionar sus citas mediante este servicio. Consulte los centros de salud que disponen de quiosco digital>>