Hospital Príncipe de Asturias

Saltar Navegación

Hospital Universitario Príncipe de Asturias
Lunes, 20 de octubre de 2014 Identidad Gráfica

Secciones principales


Asistencia


Servicio de Urgencias

  • Imprimir PaginaImprimir Pagina

 
1. DESCRIPCIÓN

El Servicio de Urgencias tiene como misión la prestación de la atención sanitaria urgente a los ciudadanos que la demandan, en el tiempo adecuado, con los recursos humanos y técnicos proporcionales y conforme a la calidad técnica exigible por los estándares de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias para satisfacer las necesidades del paciente.


2. PERSONAL DEL SERVICIO

1 Coordinador
1 Supervisora
19 Facultativos Especialistas de Área
72 Enfermeras
48 Auxiliares de Enfermería


3. UBICACIÓN

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Príncipe de Asturias se encuentra situado en un edificio específico del centro sanitario. A su llegada al Servicio de Urgencias, los pacientes deben dirigirse al mostrador del Servicio de Admisión.
 

4. LÍNEAS DE TRABAJO

Asistencia de la patología urgente y emergente de pacientes que acuden o son derivados al Servicio de Urgencias. El servicio cuenta con áreas de atención pediátrica y para pacientes adultos y da cobertura a la patología médica, quirúrgica, gineco-obstétrica, traumatológica y psiquiátrica, con soporte de distintas especialidades y servicios centrales de ayuda al diagnóstico.

La asistencia al paciente crítico se realiza en dos boxes vitales (adulto y pediátrico) mientras que la atención del resto de pacientes se presta en áreas diferenciadas de camas o en consultas y sillones para pacientes ambulantes. Además de las zonas de valoración de pacientes agudos, el Servicio de Urgencias cuenta con área de observación donde poder mantener por un tiempo limitado a pacientes que precisen vigilar la evolución clínica o la efectividad de determinadas medidas terapéuticas.

En el área quirúrgica se realiza la atención de pacientes de Traumatología, Cirugía y otras especialidades quirúrgicas (ORL, Urología, Oftalmología) por parte de los facultativos de estos servicios.

Los pacientes pediátricos cuentan asimismo con un área propia donde se procede a su evaluación y observación cuando así se precise. La asistencia de la patología urgente ginecológica y obstétrica se realiza en un área específica próxima a la zona de paritorios, por matronas y facultativos del Servicio de Ginecología.

Finalmente, el Servicio de Urgencias cuenta con un área específica de Psiquiatría para la valoración y observación de estos pacientes. Además de estos recursos, el servicio cuenta con el apoyo de servicios centrales (Radiodiagnóstico, Análisis) y de otros servicios que prestan atención continuada, tanto presencial como localizada (Intensivos, Hematología, Nefrología, Digestivo)..

 

5. FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN

Docencia MIR mediante guardias y rotaciones específicas en el servicio. Línea de investigación abierta en marcadores biológicos pronósticos en neumonía adquirida en la comunidad.

 

6. CONTACTO

Teléfono: 91 8878100 (Ext: 8046)


Copyright © Comunidad de Madrid.