Madrid.org - Contribuyente

Oficina Virtual


Valoración de bienes

Consulta on line de valoraciones de inmuebles
  • ImprimirImprimir

Valoración de Inmuebles
En esta página puede consultar y descargarse automáticamente una valoración previa vinculante para la Administración tributaria de la Comunidad de Madrid, si el inmueble reune ciertos requisitos.
El artículo 90 de la Ley General Tributaria (Ley 58/2003, de 17 de diciembre), obliga a la Comunidad de Madrid a informar sobre el valor de los bienes inmuebles situados dentro de su territorio que vayan a ser transmitidos o adquiridos.

Esta información se dará siempre a solicitud del interesado y sólo a efectos de la liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

El informe obtenido de la Subdirección de Valoraciones de esta Dirección General , tendrá efectos vinculantes durante un plazo de 3 meses desde su notificación al interesado. Ello no impide la posterior comprobación administrativa de los elementos de hecho y circunstancias manifestadas por el obligado tributario, pero cuando el obligado tributario haya seguido los criterios manifestados por la Administración Tributaria, no incurrirá en ningún tipo de responsabilidad.

 

Obtención de valoración previa vinculante