Hospital Gregorio Marañón

Hospital General Universitario Gregorio Marañón
Miércoles, 17 de septiembre de 2014 Comunidad de Madrid

Secciones principales


Comunicación



16/02/2012

Las condecoraciones sanitarias distinguen la dedicación de profesionales e instituciones


Personal sanitario
LA GRAN CRUZ DE LA SANIDAD MADRILEÑA Y LAS PLACAS DE ORO

Las distinciones sanitarias de 2011 reconocen la dedicación a la sanidad madrileña de profesionales, instituciones y organizaciones. La más alta condecoración, la Gran Cruz de la Sanidad Madrileña, ha sido concedida a los doctores Javier Matos Aguilar y Andrés Esteban de la Torre en reconocimiento a su amplia trayectoria profesional. 

El doctor Javier Matos Aguilar fue presidente del Colegio Oficial de Médicos durante 16 años y jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Gregorio Marañón entre 1985 y 1990. El doctor Andrés Esteban de la Torre es jefe de Servicio de Cuidados Intensivos y Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe, unidad de referencia para el Sistema Nacional de Salud.

Las Placas de Oro, por su parte, han sido otorgadas a la Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo por su labor asistencial y humana con personas que sufren afecciones renales y su apoyo a la investigación. A la Congregación Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús se les reconoce su labor asistencial en el cuidado de enfermos mentales, especialmente en la Fundación Benito Menni.

En cuanto a las instituciones, la Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo tiene por objeto atender y dar asistencia médica, clínica y humana a personas con afecciones renales y amplia experiencia en la gestión de centros de diálisis. Actualmente desarrolla su actividad sanitaria en Madrid, Castilla y León y Galicia. Además, contribuye activamente en diversas áreas de investigación en la Comunidad.

Por último, la Congregación Hermanas Hospitalarias Sagrado Corazón de Jesús fue fundada en Ciempozuelos, en 1881, por San Benito Menni, junto con María Josefa Recio y María Angustias Giménez y tiene como misión la asistencia a enfermos mentales, ancianos con problemas psíquicos y enfermos con otras patologías. Trabaja en diversas líneas asistenciales, como atención psiquiátrica intrahospitalaria y extrahospitalaria, Psicogeriatría, Hospital General y daño cerebral.





Copyright © Comunidad de Madrid.