InmigraMadrid

Empleo


Crear tu propio empleo

  • Imprimir esta páginaImprimir esta página

Poner en marcha tu propia empresa
 
Si quiere poner en marcha su propia empresa o ser trabajador autónomo (por cuenta propia), la Comunidad de Madrid ofrece un ambiente de negocios estimulante y numerosos recursos para ayudarle a crear su propio empleo.

El portal de Plan de emprendedores de la Comunidad de Madrid EMPRENDEDORES, ofrece toda la información y el asesoramiento relativo a los trámites y gestiones para montar tu propia empresa, incluso puedes hacer tu propio proyecto empresarial "on line" para poder presentarlo ante la administración.


Apoyo financiero

La Comunidad de Madrid a través del programa  AVALMADRID proporciona una línea financiera para  aquellos inmigrantes que promuevan o hayan promovido una pequeña empresa así como aquellos que estén o vayan a establecerse de alta como autónomos, facilitando el acceso a una financiación preferente a bajo coste y largo plazo.

También cuentas con el apoyo del Programa de información y orientación para la inserción laboral de inmigrantes, donde podrán orientarte y ayudarte en tu proyecto. Si  tienes una idea para emprender un negocio, puedes acudir a cualquiera de nuestros  CEPI para recibir información personalmente.

El portal Joven de la Comunidad de Madrid PORTAL JOVEN proporciona asesoramiento e información sobre todos los recursos y ayudas existentes para la creación de empresas en la Comunidad de Madrid.