Hospital de Fuenlabrada

Hospital Universitario de Fuenlabrada
Martes, 16 de septiembre de 2014 Identidad Gráfica

Secciones principales


Comunicación



25/10/2012

El Hospital de Fuenlabrada sede de la reunión de Coordinadores de Trasplantes


Hospital de Fuenlabrada, Comunidad de Madrid
BALANCE DE ACTIVIDAD DE ENERO A SEPTIEMBRE DE 2012

El Hospital Universitario de Fuenlabrada, ha acogido en sus instalaciones la reunión de Coordinadores de Trasplantes de la Comunidad de Madrid  con objeto de llevar a cabo el análisis de la actividad desarrollada en materia de donación y trasplantes durante el periodo transcurrido entre enero y septiembre de este año en la Comunidad de Madrid.

El director médico del Hospital Universitario de Fuenlabrada, doctor García de Villaescusa ha sido el encargado de inaugurar la sesión y dar la bienvenida a los más de 40 asistentes entre los que se encontraban una amplia representación de los equipos de trasplantes de la mayoría de los hospitales de la Comunidad de Madrid junto con personal de la Oficina Regional de Coordinación de Trasplantes.

La jornada se ha iniciado con la intervención de Carlos Chamorro, coordinador de la Oficina Regional de Coordinación de Trasplantes de la Comunidad de Madrid, que ha hecho un exhaustivo balance de la actividad de donación y trasplante de órganos y tejidos desarrollados en nuestra región durante el periodo referido.

A continuación tuvo lugar una charla magistral a cargo del doctor Jorge Gayoso, del servicio de Hematología del Hospital Gregorio Marañón cuyo título fue “Trasplante alogénico no emparentado con progenitores hemopoyéticos de diferentes fuentes de obtención”.

Actividad en donación de órganos y tejidos
El Hospital Universitario de Fuenlabrada, está acreditado para la implantación de tejido osteotendinoso prácticamente desde el inicio de su actividad en junio de 2004. En diciembre de 2009 obtuvo la acreditación para la donación de sangre de cordón umbilical y en el año 2011 la acreditación para implante de tejidos oculares. Todo ello bajo la supervisión y control del doctor Carlos Velayos, especialista del Servicio de Medicina Intensiva y Coordinador de Trasplantes del hospital.





Copyright © Comunidad de Madrid.