Hospital Dr. Rodríguez Lafora

Saltar navegación

Hospital Dr. Rodríguez Lafora
Sábado, 23 de agosto de 2014 Comunidad de Madrid

Secciones principales


El Hospital


Carta del Gerente

  • Imprimir páginaImprimir página

  

El hospital Dr. R. Lafora es un centro psiquiátrico polivalente situado en la zona norte de la Comunidad de Madrid (Km. 13,8 de la Carretera de Colmenar Viejo - M607) que atiende a pacientes que precisan hospitalización psiquiátrica breve, cuidados psiquiátricos prolongados o trastornos adictivos relacionados con el alcohol y otras sustancias de abuso. Desde el 11 de febrero del 2008 contamos con una Unidad para pacientes con Trastorno de la Personalidad graves.

El hospital desarrolla su actividad asistencial en coordinación con la Oficina Regional de Salud Mental y la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid y dispone de 334 camas de media en funcionamiento y 673 trabajadores.

Durante el ejercicio 2009 se realizaron reuniones multidisciplinares  con todos los colectivos del centro , para entre todos y después de un análisis inicial de lo que hacemos bien, nuestras carencias, nuestras necesidades y las necesidades de la Red de Salud Mental de la Comunidad de Madrid, definir un Plan estratégico para definir el desarrollo futuro del Hospital. En este proceso se planteo, como síntesis de la nueva estrategia a desarrollar, la siguiente Misión del hospital:

- Dar respuesta eficaz y eficiente a las expectativas de tratamiento psiquiátrico integral mediante la prestación de atención psiquiátrica general y unidades altamente especializada para patologías específicas.

- Adaptarnos a las necesidades presentes y futuras de la Red de Asistencia sanitaria de la Comunidad de Madrid.

- Promovier el desarrollo personal y profesional de su equipo humano mediante formación continuada, docencia e investigación.

Como consecuencia de este análisis inicial, y con el objetivo de adaptarnos a las nuevas necesidades en materia de salud mental de la Comunidad de Madrid, ha sido fundamental el desarrollo de un Cuadro de Mandos y de un Sistema de Gestión de camas que nos ha permitido, al gestionar mejor nuestros recursos, ingresar pacientes que tuvieran criterios de  ingreso en nuestras unidades independientemente de su procedencia.

Por otra parte, me gustaría destacar la implantación del procedimiento de Gestión de pacientes de alto riesgo (PAR) en el ejercicio 2009 y que se ha consolidado durante el 2010, que nos ha permitido seguir avanzando en el incremento de la seguridad para pacientes y trabajadores en el centro con la participación e implicación de todos los colectivos del hospital.

Por último, agradecer la colaboración y profesionalidad de los trabajadores del centro, ya que gracias a ellos somos capaces de mantener una asistencia de calidad y un adecuado cumplimiento de objetivos.

 

 

Carlos Marfull Villena

Director Gerente


Área descargas

Memoria 2009
Memoria 2009 Descargar documento pdf

Memoria 2008
Memoria 2008 Descargar documento pdf

Memoria 2007
Memoria 2007 Descargar documento pdf


Copyright © Comunidad de Madrid.