Portal de Salud de la Comunidad de Madrid

Saltar Navegación

Martes, 21 de octubre de 2014

Preguntas más frecuentes

Buscador

Aclaramos tus dudas

Si la pregunta no está contenida en las que aparecen relacionadas, puede solicitar la información rellenando el formulario. La respuesta le llegará a su correo electrónico y se incorporará al listado.

¿Cómo puedo pedir cita previa por Internet en mi Centro de Salud?

La cita sanitaria previa en los Centros de Salud se puede pedir por Internet en cualquier momento y cualquier día.
Acceda desde aquí a las preguntas/respuestas más frecuentes relacionadas con esta forma de pedir cita>>





¿Cómo puedo elegir en Atención Primaria?

Si usted desea cambiar de médico de Familia, pediatra o profesional de Enfermería de Atención Primaria sólo tiene que dirigirse al centro de salud en el que trabaja el profesional elegido.
En la unidad administrativa del centro usted elegirá el médico o profesional de Enfermería y se le realizará la tramitación correspondiente, cambiando los datos en su tarjeta sanitaria. Una vez realizado el cambio, se le entregará una copia de la comunicación de su elección, que deberá ser firmada por usted y sellada por la unidad administrativa para su registro.
Además, usted debe saber que también puede ejercer su derecho a la libertad de elección a través de Internet, en el sitio web de Libre Elección Sanitaria en el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid.






¿Cómo puedo elegir en Atención Especializada?

Cuando el médico de Familia le derive al Especialista, le hará entrega de un parte de interconsulta (PIC) y además, un justificante de petición de cita que incluirá un número. Este número es el identificador de cita.
El personal del Centro de Gestión de Citas de la Consejería de Sanidad se pondrá en contacto con usted dentro de los tres días siguientes (se excluyen sábados, domingos y festivos) para proporcionarle la cita con el Especialista, solicitándole el identificador de cita, (conviene que lo tenga accesible). Es en este momento cuando usted podrá elegir entre cualquier hospital, centro de especialidades o Especialista disponible para atender la solicitud de su médico.
Además se le enviará, siempre que usted dé su autorización, a través de correo electrónico o mensaje al teléfono móvil, el día y hora de su cita.





¿Qué información tengo para poder elegir?

La Comunidad de Madrid pone a su disposición los resultados de la encuesta de satisfacción realizada cada año en hospitales.
Además en el sitio web de Libre Elección Sanitaria, usted podrá conocer qué especialidades se prestan en cada hospital y en cada centro de especialidades, así como los profesionales que le podrán atender. También dispondrá de indicadores de procesos y de resultados en hospitalización (consultas de alta resolución, intervenciones quirúrgicas ambulatorias, reingresos, estancia media…) y, en un futuro, una breve descripción de la formación y experiencia de los profesionales.





¿Dónde me informan de las vacunas que debo ponerme si viajo a otro pais?

En www.madrid.org/saludviajero la Unidad del Viajero del Hospital Carlos III le proporcionará toda la información necesaria sobre vacunas y medidas preventivas a tener en cuenta antes del viaje y podrá solicitar cita previa online en la consulta médica.





¿Qué debo hacer para recibir asistencia sanitaria durante un viaje a algún país europeo?

Puede hacerlo a través de Internet (no es necesario Certificado Digital) o personándose en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social.





¿Cuál es la cobertura sanitaria en caso de desplazamiento temporal a otra Comunidad Autónoma o pais?

En este sitio puede acceder a toda la información necesaria para conocer la cobertura sanitaria en el caso desplazamiento temporal -por vacaciones o cualquier otro motivo- a lugares fuera de su residencia habitual.





¿Qué vacunas son recomendables en el adulto?

Actualmente, en la Comunidad de Madrid son varias las vacunas que se recomiendan para los adultos aunque cada una para un determinado grupo de edad o grupo de riesgo: Tétanos-Difteria, gripe, Neumococo, Triple Vírica, Hepatitis A, Hepatitis B. Además de estas vacunas, existen otras que conviene administrar cuando se viaja a determinados países. Antes de viajar debemos consultar en los Centros de vacunación Internacional las vacunas recomendadas para cada país. En la Unidad del Viajero del Hospital Carlos III le facilitarán la información y las vacunas necesarias para su viaje.





Deseo inscribirme en la bolsa de trabajo de personal estatutario.

Actualmente están abiertas las bolsas centralizadas de empleo para Médicos de Familia y Pediatras en Atención Primaria, Médicos SUMMA 112 y DUE en la D.G. de Recursos Humanos (C/ Sagasta, 6). Para resto de categorías hay que dirigirse a las Gerencias de Atención Primaria y Atención Especializada.





¿A qué edad es aconsejable hacerse una mamografía?

A partir de los 50 años. A esa edad, la mujer debe haber recibido o recibirá una carta del Programa de Prevención del Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid con una cita  para que acuda a hacerse una mamografía. Si no se ha recibido esa carta o por cualquier  motivo no se puede acudir a la cita, la interesada se debe poner en contacto con su  médico de cabecera. Si en esta prueba se detecta algún problema, la mujer es  inmediatamente enviada al especialista. Cuando la mamografía es normal, se le indica  que se la repita periódicamente cada 2 años hasta que tenga 69 años de edad.






Resultados 1 - 10 de 187

Pag:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. 13
  14. 14
  15. 15
  16. 16
  17. 17
  18. 18
  19. 19


Copyright © Comunidad de Madrid.