Portal de Salud de la Comunidad de Madrid

Saltar Navegación

Miércoles, 27 de julio de 2016

Preguntas más frecuentes

Buscador

Aclaramos tus dudas

Si la pregunta no está contenida en las que aparecen relacionadas, puede solicitar la información rellenando el formulario. La respuesta le llegará a su correo electrónico y se incorporará al listado.

¿Cómo puedo pedir cita previa por Internet en mi Centro de Salud?

La cita sanitaria previa en los Centros de Salud se puede pedir por Internet en cualquier momento y cualquier día.
Acceda desde aquí a las preguntas/respuestas más frecuentes relacionadas con esta forma de pedir cita>>





¿Cómo puedo elegir en Atención Especializada?

Cuando el médico de Familia le derive al Especialista, le hará entrega de un parte de interconsulta (PIC) y además, un justificante de petición de cita que incluirá un número. Este número es el identificador de cita.
El personal del Centro de Gestión de Citas de la Consejería de Sanidad se pondrá en contacto con usted dentro de los tres días siguientes (se excluyen sábados, domingos y festivos) para proporcionarle la cita con el Especialista, solicitándole el identificador de cita, (conviene que lo tenga accesible). Es en este momento cuando usted podrá elegir entre cualquier hospital, centro de especialidades o Especialista disponible para atender la solicitud de su médico.
Además se le enviará, siempre que usted dé su autorización, a través de correo electrónico o mensaje al teléfono móvil, el día y hora de su cita.





¿Qué información tengo para poder elegir?

La Comunidad de Madrid pone a su disposición los resultados de la encuesta de satisfacción realizada cada año en hospitales.
Además en el sitio web de Libre Elección Sanitaria, usted podrá conocer qué especialidades se prestan en cada hospital y en cada centro de especialidades, así como los profesionales que le podrán atender. También dispondrá de indicadores de procesos y de resultados en hospitalización (consultas de alta resolución, intervenciones quirúrgicas ambulatorias, reingresos, estancia media…) y, en un futuro, una breve descripción de la formación y experiencia de los profesionales.





¿Qué debo hacer para recibir asistencia sanitaria durante un viaje a algún país europeo?

Puede hacerlo a través de Internet (no es necesario Certificado Digital) o personándose en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social.





¿Cómo se puede diferenciar la gripe de un simple catarro?

Algunas personas confunden la gripe con el resfriado común debido a que comparten algunos síntomas ya que aparece en la misma época del año. En los resfriados no suele presentarse fiebre alta durante varios días y no existe esa sensación acusada de malestar  general y quebrantamiento fuerte.





¿Cómo se transmite la gripe?

Se transmite de persona a persona, principalmente por las gotitas de saliva o por secreciones emitidas por la tos, el estornudo, etc.





¿Es recomendable tomar antibióticos para la gripe?

Es importante insistir en que esta enfermedad está causada por un virus y por lo tanto los antibióticos no están indicados a menos que sea necesario para tratar posibles complicaciones. En el caso en que la gripe se complique con otras enfermedades como otitis, neumonía, bronquitis etc., debe ser su médico quien le aconseje qué antibiótico tomar.





¿Qué es la Factura Sanitaria Informativa?

Es un documento informativo en el que se desglosa la atención sanitaria que ha recibido un paciente con el coste correspondiente. Es informativo. El paciente no tiene que pagar nada.
Ver más>>





¿Cómo puedo presentar una reclamación sobre un centro sanitario privado?

Deben dirigirse a la Dirección General de Atención al Paciente al igual que las que se refieren a los centros sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid. Tiene a su disposición hojas de reclamación en los centros sanitarios privados, que deberán presentarse bien en el Registro de la Consejería de Sanidad, calle Aduana 29, 28013 Madrid o en cualquier registro de la Administración Pública.
También podrán presentarse por Internet en la dirección de correo electrónico reclamaciones@salud.madrid.org, o por fax (91 426 99 66).





¿Se pueden vacunar contra el virus del Papiloma Humano personas que no tengan 14 años?

En la actualidad se están realizando muchos estudios para conocer la posibilidad de vacunar en ambos sexos y en edades más avanzadas. De momento, las vacunas están solo autorizadas en Europa para mujeres de entre 9 y 26 años. Hay que tener en cuenta que, como se trata de una enfermedad de transmisión sexual y estas vacunas no tienen capacidad de curar, sólo de prevenir, la eficacia máxima de la vacunación se obtiene antes del inicio de las relaciones sexuales. Pero también puede ser efectiva en el caso de mujeres mayores de 14 años, que ya tengan relaciones sexuales, siempre y cuando no tengan una infección persistente con los VPH 16 y 18, ya que entonces la vacuna no sería efectiva. En el caso de tener más de 14 años y querer vacunarse, la vacuna puede adquirirse en la farmacia.






Resultados 1 - 10 de 155

Pag:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. 13
  14. 14
  15. 15
  16. 16


Copyright © Comunidad de Madrid.