EDUCACIÓN - Portal de Educación de la Comunidad de Madrid.


Noticias


Noticias

  • Imprimir PaginaImprimir Pagina

 

pag:

Parla amplía su oferta educativa con un nuevo colegio concertado religioso .>
Parla amplía su oferta educativa con un nuevo colegio concertado religioso
La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha visitado la parcela donde se ubicará el nuevo colegio concertado que entrará en funcionamiento el próximo curso escolar 2014/15 en Parla. Promovido por iniciativa parroquial, el centro será católico, de escolarización mixta y marcado carácter social. Así, se incrementa la libertad de elección de las familias que hasta el momento no contaban con oferta educativa religiosa.

IMDEA Software y Microsoft presentan su Centro Conjunto de Investigación .>
IMDEA Software y Microsoft presentan su Centro Conjunto de Investigación
El Instituto IMDEA Software y Microsoft Research, la división de investigación de la multinacional Microsoft, han presentado el Centro Conjunto de Investigación entre ambas instituciones dentro del primer Workshop conjunto que se ha celebrado este mes de abril. El objetivo de este proyecto es unir esfuerzos en el desarrollo de nuevas tecnologías de generación de software que permitan la creación de productos competitivos y de alta calidad.

Investigadores madrileños logran avances en el estudio de las apneas del sueño .>
Investigadores madrileños logran avances en el estudio de las apneas del sueño
Los grupos de investigación participantes en el Programa de actividades de I+D con acrónimo ConSEPOC,financiado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid han contribuido a definir las complicaciones derivadas de el Síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño (SAHS), particularmente la hipertensión arterial.

Autorizada la puesta en marcha de dos colegios concertados en Rivas y Parla .>
Autorizada la puesta en marcha de dos colegios concertados en Rivas y Parla
La Comunidad de Madrid autorizará la puesta en marcha de dos colegios concertados católicos en los municipios de Parla y Rivas-Vaciamadrid, que abrirán sus puertas el próximo curso escolar 2014/15. De esta manera, el Gobierno regional garantiza una mayor libertad de elección educativa por parte de las familias de estos dos municipios. Hasta ahora ninguna de estas localidades ofertaba proyectos educativos de carácter católico,

Investigadores de la URJC crean un dispositivo para evaluar la capacidad olfativa .>
Investigadores de la URJC crean  un dispositivo para evaluar la capacidad olfativa
Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, que colaboran en el Programa de actividades de I+D NEUROTEC-CM de la Comunidad de Madrid, han desarrollado un dispositivo para evaluar la capacidad olfativa llamado olfatómetro. Es una herramienta que se adapta tanto a electroencefalogramas como a sistemas de resonancia magnética funcional, donde a partir de un estímulo se observan qué zonas del cerebro se activan.

IMDEA Networks participa en una solución para mejorar las redes definidas por software .>
IMDEA Networks participa en una solución para mejorar las redes definidas por software
IMDEA Networks participa en el proyecto europeo NetIDE que pretende crear una solución integrada única para el desarrollo de aplicaciones de redes definidas por software (SDN) que cubran todo el ciclo de vida de desarrollo, desde el diseño hasta la programación y desde la implementación a las pruebas y a la depuración del código fuente. NetIDE operará hasta diciembre de 2016 con Italia, España, Alemania, Francia, Irlanda y la República Checa.

Inversión de 79 millones en nuevas infraestructuras educativas para el próximo curso .>
Inversión de 79 millones en nuevas infraestructuras educativas para el próximo curso
La Comunidad pondrá en marcha el próximo curso siete nuevos centros públicos (cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria y tres Institutos de Secundaria) y ampliará otros 26. Gracias a esta actuación, la oferta pública de plazas se verá incrementada con un total de 4.670 plazas escolares. Los nuevos centros estarán en Arganda del Rey, Colmenar Viejo, Navalafuente, el distrito de Barajas en Madrid, Las Rozas, Leganés y Daganzo.

Se amplía a tres institutos más el programa Bachibac .>
Se amplía a tres institutos más el programa Bachibac
Los Institutos de Educación Secundaria Marqués de Suanzes, Gregorio Marañón y Juan de Mairena se sumarán el próximo curso al programa Bachibac, que ofrece la Comunidad desde el curso 2011-2012 en varios centros educativos de la región y que permite a los alumnos de Bachillerato finalizar sus estudios consiguiendo una doble titulación de los Gobiernos español y francés.

Nuevo centro conjunto de investigación entre Microsoft y el Instituto IMDEA .>
Nuevo centro conjunto de investigación entre Microsoft y el Instituto IMDEA
Microsoft, la primera empresa de software del mundo, ha elegido la Comunidad para poner en marcha un nuevo centro de investigación conjunto con el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados Software. El objetivo de este proyecto es unir esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos de software competitivos y de alta calidad. La directora general de Universidades e Investigación, Rocío Albert, ha participado en el acto de presentación.

Un alumno del San Mateo obtiene el Premio Nacional de Bachillerato .>
Un alumno del San Mateo obtiene el Premio Nacional de Bachillerato
Raúl González Molina, estudiante de la primera promoción del Bachillerato de Excelencia de la Comunidad de Madrid en el Instituto San Mateo, ha obtenido un Premio Nacional de Bachillerato. Esta distinción la otorga el Ministerio de Educación con el objetivo de reconocer a los alumnos más brillantes de toda España.

Investigadores de Madrid descubren una nueva terapia para el cáncer .>
Investigadores de Madrid descubren una nueva terapia para el cáncer
Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas que participan en el Programa ONCOCYCLE –CM, financiado por la Comunidad de Madrid, han descubierto cómo el etopósido, un fármaco muy utilizado en el tratamiento de varios tipos de cáncer (pulmón, testículos, leucemia o tumores cerebrales), podría aumentar su eficiencia y especificidad en combinación con otros compuestos que interfieren en la división celular.

Madrid por encima de España, la OCDE y la UE en Pisa Resolución de Problemas .>
Madrid por encima de España, la OCDE y la UE en Pisa Resolución de Problemas
La Comunidad de Madrid ha logrado unos resultados muy por encima de la media española, la OCDE y la UE en el Informe Pisa Resolución de Problemas que evalúa la capacidad matemática de los alumnos para resolver situaciones de la vida real. Los datos la alta calidad, equidad y excelencia educativa de la Comunidad de Madrid recogidas por el Informe Pisa 2012 en diciembre.

El número de universitarios con becas de estudio en la región crece más de un 11% .>
El número de universitarios con becas de estudio en la región crece más de un 11%
El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha destacado que el número de alumnos beneficiarios de becas en las universidades públicas madrileñas subió un 11,46% en comparación con los datos oficiales del curso 2011/12. Los seis centros tienen este curso un 6,5% más de estudiantes becados en comparación con el curso anterior 2012/13, según los datos facilitados por el Ministerio de Educación.

IMDEA Nanociencia acoge la primera reunión del consorcio MOLESCO .>
IMDEA Nanociencia acoge la primera reunión del consorcio MOLESCO
La sede del Instituto IMDEA Nanociencia del Campus de la Universidad Autónoma de Cantoblanco acoge la primera reunión del consorcio MOLESCO (MOLECULAR-SCALE ELECTRONICS: Concepts, Contacts and Stability), una acción Marie Curie ITN que aúna instituciones de diferentes países con el objetivo de formar investigadores en el área de la electrónica molecular constituyendo para ello una red internacional y multidisciplinar.

Sanchinarro incrementa su oferta educativa con 460 nuevas plazas de Secundaria .>
Sanchinarro incrementa su oferta educativa con 460 nuevas plazas de Secundaria
La Comunidad destinará 1,5 millones a la segunda fase del IES Manuel Fraga Iribarne, lo que incrementará en 460 plazas de Educación Secundaria la oferta educativa en el PAU de Sanchinarro. El proyecto de ampliación del centro contempla la construcción de 12 aulas de Educación Secundaria a las que sumarán cinco aulas para desdobles y 4 específicas (música, tecnología, informática y plástica).

pag:

Copyright © Comunidad de Madrid.