EDUCACIÓN - Portal de Educación de la Comunidad de Madrid.


Noticias


Noticias

  • Imprimir PaginaImprimir Pagina

 

pag:

La Comunidad publica los beneficiarios de becas de FP de grado superior .>
La Comunidad publica los beneficiarios de becas de FP de grado superior
La Comunidad de Madrid ha publicado las listas definitivas de beneficiarios de becas para el estudio de Formación Profesional de grado superior para el curso 2015-2016 correspondiente a las solicitudes presentadas en el primer plazo. Estas becas alcanzarán a 3.000 alumnos madrileños, cifra que se verá incrementada en los próximos meses ya que el plazo para poder solicitar una de estas becas estará abierto hasta el próximo 15 de octubre.

Dos nuevos proyectos vinculados a IMDEA Agua obtienen Cum Laude .>
Dos nuevos proyectos vinculados a IMDEA Agua obtienen Cum Laude
En el último trimestre dos investigadoras vinculadas al Instituto IMDEA Agua han defendido sus tesis doctorales obteniendo la máxima mención- Cum Laude. En concreto, las tesis leídas fueron Aplicación del carbón activo, la clinoptilolita y la palygorskita en la sorción de contaminantes para la regeneración de aguas depuradas de María Leal Meca y Comportamiento de fármacos en la zona no saturada de Virtudes Martínez Hernández.

La Comunidad publica las listas definitivas de beneficiarios de los cheques de Educación Infantil .>
La Comunidad  publica las listas definitivas de beneficiarios de los cheques de Educación Infantil
La Comunidad de Madrid ha publicado las listas definitivas de beneficiarios de los cheques de Educación Infantil para que las familias madrileñas puedan escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años en centros privados autorizados el próximo curso 2015-2016. Estas becas, a las que el Gobierno regional destinará 34 millones de euros, beneficiarán a las familias que concilien la vida familiar y laboral y alcanzarán el próximo curso a 31.000 niños madrileños.

La Comunidad incrementa con 525 docentes la plantilla para la enseñanza pública .>
La Comunidad incrementa con 525 docentes la plantilla para la enseñanza pública
La Comunidad de Madrid contará este curso escolar 2015/16 con 525 nuevos profesores en la enseñanza pública, de los que 446 serán profesores de Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial, 29 maestros de Primaria y 50 maestros especialistas en Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL) que potenciarán la atención a niños con necesidades educativas especiales.

En el nuevo curso escolar se enseñará Programación, robótica e impresión 3D .>
En el nuevo curso escolar se enseñará Programación, robótica e impresión 3D
El curso escolar comienza el próximo 8 de septiembre y lo hace con el estreno de una nueva asignatura, pionera en España, para la Educación Secundaria madrileña: Tecnología, Programación y Robótica. Los alumnos madrileños terminarán la Educación Secundaria sabiendo crear una página web, diseñar un juego de ordenador, programar una App para el móvil, manejar la impresión 3D y con conocimientos de robótica.

La Comunidad aumentará en 7.015 plazas públicas la oferta educativa del próximo curso .>
La Comunidad aumentará en 7.015 plazas públicas la oferta educativa del próximo curso
La Comunidad de Madrid ampliará en 7.015 plazas públicas la oferta educativa en los colegios e institutos de la región, según ha anunciado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha analizado hoy un informe sobre nuevas infraestructuras educativas para el nuevo curso escolar presentado por el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken.

El Centro de Información Universitaria atiende una media de 200 consultas al día .>
El Centro de Información Universitaria atiende una media de 200 consultas al día
El Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad de Madrid atiende una media de 200 consultas diarias y permanecerá abierto durante el mes de agosto para facilitar, a los estudiantes y sus familias, una información y orientación personalizada sobre los estudios y el mundo universitario. Se espera un aumento de usuarios al inicio del curso, que comienza con una rebaja de las tasas en un 10%.

La Comunidad de Madrid participará en un proyecto internacional sobre ciberseguridad .>
La Comunidad de Madrid participará en un proyecto internacional sobre ciberseguridad
La Comunidad de Madrid colaborará con la agencia de investigación del ejército naval de los Estados Unidos (ONR), para desarrollar un proyecto de investigación en Criptografía. La ONR financiará a IMDEA Software con cerca de un millón de euros para que participe junto a la Universidad de Stanford en estos trabajos que reforzarán la seguridad de actividades cotidianas como escribir un correo electrónico o comprar una entrada por Internet.

Estudiantes madrileñas representan a España en el Torneo de Debate Internacional .>
Estudiantes madrileñas representan a España en el Torneo de Debate Internacional
Cinco alumnas del Instituto bilingüe Gregorio Peces Barba de Colmenarejo representan a España en el Torneo de Debate Internacional 2015 en Singapur. El  equipo formado por estudiantes de 1º de Bachillerato ganó este año la 2ª edición del ‘International Public Speaking Competition’, certamen de debate y oratoria en inglés organizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte en colaboración con la Fundación English Speaking Unión-España.

El abandono escolar se reduce del 18,3 al 16 por ciento en la región .>
El abandono escolar se reduce del 18,3 al 16 por ciento en la región
La Tasa de Abandono Temprano Educativo se ha reducido en la Comunidad en 2,3 puntos, pasando del 18,3 al 16 por ciento, tal
y como se ha recogido en la Encuesta de Población Activa conocida la pasada semana. Esta disminución es la segunda mayor de todas las comunidades, sólo por detrás de Baleares, y sitúa a Madrid muy por debajo de la media nacional, que es del 20,8 por ciento.

Aprobado el decreto que baja un 10 por ciento las tasas universitarias .>
Aprobado el decreto que baja un 10 por ciento las tasas universitarias
La Comunidad ha aprobado una bajada del 10 por ciento en las tasas universitarias para el próximo curso, una medida que beneficiará a los más de 200.000 alumnos de grado y máster de las seis universidades públicas. Esta rebaja supondrá una rebaja de entre 150 y 200 euros para los estudiantes de grado y entre 300 y 400 euros para los de master.

La Comunidad convoca ayudas de I+D en Ciencias Sociales y Humanidades .>
La Comunidad convoca ayudas de I+D en Ciencias Sociales y Humanidades
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas para programas de I+D en Ciencias Sociales y Humanidades que contará con un presupuesto de 4,5 millones de euros. Las ayudas van destinadas a programas de actividades de organismos, universidades y centros públicos para promover investigaciones orientadas a sectores innovadores de la economía madrileña.

La Comunidad aumentará la inversión en Investigación hasta alcanzar el 2% del PIB .>
La Comunidad aumentará la inversión en Investigación hasta alcanzar el 2% del PIB
El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, ha señalado que la Comunidad de Madrid aumentará la inversión en I+D+I hasta alcanzar el 2 por ciento del PIB durante esta legislatura y ha añadido que el Gobierno regional fomentará el empleo juvenil en I+D con 10 millones de euros para contratos de menores de 25 años.

El proyecto ENTRA de IMDE Software celebra unas jornadas europeas en Málaga .>
El proyecto ENTRA de IMDE Software celebra unas jornadas europeas en Málaga
El proyecto ENTRA en el que participa el IMDEA Software ha organizado unas jornadas de trabajo en Málaga con el fin de intercambiar experiencias sobre técnicas para la reducción del consumo energético de programas y ordenadores, con presentaciones de miembros del proyecto y charlas invitadas de investigadores externos al proyecto.

Investigadores de Madrid logran avances en la lucha contra la hipertensión arterial .>
Investigadores de Madrid logran avances en la lucha contra la hipertensión arterial
Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid que colaboran en el Programa de actividades de I+D INDISNET-CM, financiado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid han realizado un estudio en el que demuestran que la reducción de una proteína conocida como GRK2, podría ofrecer un tratamiento efectivo contra la hipertensión arterial.

pag:

Copyright © Comunidad de Madrid.