EDUCACIÓN - Portal de Educación de la Comunidad de Madrid.


Noticias


Noticias

  • Imprimir PaginaImprimir Pagina

 

pag:

Se incrementa un 40% la oferta de cursos de formación con salida laboral .>
Se incrementa un 40% la oferta de cursos de formación con salida laboral
La Comunidad destinará casi 12 millones al desarrollo de 590 cursos de formación profesional para el empleo en sus cinco centros entre 2014 y 2016. La oferta de estos cursos altamente cualificados, destinados a desempleados y con un índice de inserción laboral elevado, se ha incrementado un 40% respecto a la anterior licitación, con un aumento de horas (43% más) y número de plazas (35% más).

IMDEA Software promueve que las PYMES colaboren en la Internet del Futuro .>
IMDEA Software promueve que las PYMES colaboren en la Internet del Futuro
El Instituto IMDEA Software lidera la actividad de los ICT Labs del European Institute of Technology con el fin de involucrar a PYMES en la adopción de las tecnologías desarrolladas en el proyecto FI-WARE, enmarcado dentro de la iniciativa europea FI-PPP (la Public-Private Partnership para la Internet del Futuro). El propósito de FI-WARE es el desarrollo de tecnologías y soluciones que permitan impulsar el empleo y la economía europea.

CROWD es seleccionado proyecto precursor del 5G por la Comisión Europea .>
CROWD es seleccionado proyecto precursor del 5G por la Comisión Europea
El proyecto CROWD ha sido seleccionado por la Comisión Europea para unirse al grupo de proyectos precursores del 5G. Como tal, contribuirá a la presentación temprana de potenciales tecnologías que posibiliten la futura infraestructura ubicua y de ancho de banda ultra-alto 5G. El trabajo ha sido incluido en la lista de demostraciones del congreso europeo sobre redes y comunicaciones (EuCNC), organizado por la CE en Italia.

Una inversión de 16 millones para desarrollar la asignatura de Programación en IES .>
Una inversión de 16 millones para desarrollar la asignatura de Programación en IES
La Comunidad destinará 16 millones durante los próximos cuatro años para desarrollar la nueva asignatura de Programación en la Educación Secundaria Obligatoria, que comienza de forma pionera en España desde este curso en los 15 Institutos de Innovación Tecnológica de la región, y que permitirá que los estudiantes que finalicen esta etapa sepan crear una página web y aplicaciones para móviles o diseñar un juego de ordenador.

Más de 6.600 alumnos estudiarán Formación Profesional Básica este curso .>
Más de 6.600 alumnos estudiarán Formación Profesional Básica este curso
La Formación Profesional Básica, que sustituye a los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), se estrenará este curso 2014/15 en la Comunidad de Madrid con un total de 6.652 alumnos y 364 grupos entre centros públicos y centros concertados. Al mismo tiempo, se mantendrán 74 grupos de los modos voluntarios (2º curso) de los PCPI, con 1.578 alumnos.

González inaugura el nuevo curso escolar con la llegada del bilingüismo al Bachillerato .>
González inaugura el nuevo curso escolar con la llegada del bilingüismo al Bachillerato
El curso escolar 2014/15 comienza en la Comunidad estrenando la extensión del programa bilingüe al Bachillerato. Serán 32 Institutos de la región los que seguirán con la enseñanza en castellano e inglés durante el Bachillerato, tras haber completado toda la enseñanza de Secundaria Obligatoria impartiendo este programa pionero puesto en marcha por el Gobierno regional en el curso 2004/05.

IMDEA Materiales lanza un software que simula la evolución de defectos en sólidos .>
IMDEA Materiales lanza un software que simula la evolución de defectos en sólidos
El grupo de investigación en Simulación Atomística de Materiales, en colaboración con otros grupos de investigación del Instituto IMDEA Materiales, ha presentado su software de simulación ‘Modular Monte Carlo’ (MMonCa), una potente herramienta –única en su género– que pretende dar una solución a las necesidades de simulación de los procesos de irradiación en sólidos en el campo de la microelectrónica y de la energía nuclear.

IMDEA Energía pone en marcha un nuevo laboratorio de redes eléctricas .>
IMDEA Energía pone en marcha un nuevo laboratorio de redes eléctricas
El Instituto IMDEA Energía, ha completado y puesto en operación el laboratorio de redes eléctricas inteligentes, Smart Energy Integration Lab, SEIL, que permite analizar, desarrollar y testear escenarios realistas haciendo posible la emulación de redes de distribución, redes isla o microrredes, así como el estudio de la integración de sistemas de energía renovable o sistemas electrónicos de potencia, proporcionando información precisa y fiable.

Convocatoria de 25 plazas de profesores funcionarios universitarios .>
Convocatoria de 25 plazas de profesores funcionarios universitarios
Las Universidades públicas madrileñas, excepto la Universidad Carlos III y Rey Juan Carlos, que no han sufrido bajas de profesores funcionarios en el año 2013, convocarán, mediante concurso de acceso, 25 plazas de profesores funcionarios universitarios (Profesores Titulares y Catedráticos de Universidad). El Consejo de Gobierno ha autorizado que se proceda a la convocatoria pública de plazas solicitadas por las propias Universidades.

Madrid contará con un colegio más y cuatro nuevos institutos en el próximo curso .>
Madrid contará con un colegio más y cuatro nuevos institutos en el próximo curso
La Comunidad ha aprobado la creación jurídica (último trámite administrativo para su puesta en funcionamiento) de cuatro institutos de educación secundaria en los municipios de Leganés, Las Rozas de Madrid, Collado Mediano y Daganzo de Arriba por desdoblamiento, transformación o nueva creación. El próximo curso 2014-2015 ofertarán 1.200 plazas y supondrán una inversión en infraestructuras de más de 3 millones.

26 millones para la financiación de las escuelas infantiles municipales .>
26 millones para la financiación de las escuelas infantiles municipales
La Comunidad destinará para el próximo curso 2014-2015 un total de 26.060.078 euros para financiar los gastos de funcionamiento de las escuelas Infantiles de titularidad municipal, a través de los 148 convenios suscritos con los ayuntamientos de la región. Mediante estos acuerdos, que se prorrogan cada año, el Gobierno regional busca fórmulas de planificación conjunta.

IMDEA Alimentación trabajará en mejorar la vida de mujeres con cáncer de mama .>
IMDEA Alimentación trabajará en mejorar la vida de mujeres con cáncer de mama
El Instituto IMDEA Alimentación, el Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y el Grupo Frial han firmado un acuerdo de colaboración para realizar un proyecto de investigación sobre el diseño de dietas personalizadas para pacientes con cáncer de mama. El objetivoes prevenir el aumento de peso y síndrome metabólico y estudiar los mecanismos moleculares implicados en la relación entre las enfermedades.

Desarrollan biomateriales para regeneración ósea con residuos de producir cerveza .>
Desarrollan biomateriales para regeneración ósea con residuos de producir cerveza
Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid que trabajan en el Programa de Actividades NEUROTEC-CM financiado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, en colaboración con investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas han desarrollado nuevos biomateriales para regeneración ósea obtenidos a partir residuos producidos en la fabricación de cerveza.

Una joven mostoleña, 2º premio de relato corto de la Sociedad de Alergia Pediátrica .>
Una joven mostoleña, 2º premio de relato corto de la Sociedad de Alergia Pediátrica
Una alumna de 13 años del Aula Hospitalaria del Hospital Universitario de Móstoles ha recibido el 2º Premio del Concurso de Relatos Cortos convocado por la Sociedad Española de Inmunología, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) con el trabajo titulado: "Mi vida con alergias alimentarias y asma". Esta alumna y paciente del hospital cuenta en su relato cómo le ha afectado ser asmática y alérgica a diversos alimentos desde muy pequeña.

La Comunidad refuerza la enseñanza de Lengua, Matemáticas e Inglés en Primaria .>
La Comunidad refuerza la enseñanza de Lengua, Matemáticas e Inglés en Primaria
A partir del curso escolar 2014/15, la Comunidad reforzará las asignaturas de Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura en Primaria con una hora lectiva más a la semana en ambas. Asimismo, el Inglés contará con mayor carga lectiva y los alumnos deberán obtener el nivel A1 al finalizar la Educación Primaria. Estas son algunas de las principales novedades del decreto aprobado por el que se establece el currículo de Primaria.

pag:

Copyright © Comunidad de Madrid.