Taxi

Hay personas con gran discapacidad y graves problemas de movilidad que no pueden utilizar otros medios de transporte urbano u ordinario, y por eso tienen que utilizar el servicio de taxis. A la par de otros medios de transporte los taxis se han ido acondicionando y adaptando.

Existe un servicio de Eurotaxis a nivel nacional que ofrecen un servicio orientado a personas con discapacidad en toda España. Entre sus adaptaciones se encuentra la rampa para que puedan acceder sillas de ruedas al vehículo.

La División de Automóviles de Vía Libre (de Fundación ONCE) fue creada en 1990 con el fin de suministrar los vehículos destinados a prestar servicio de taxi adaptado para personas con movilidad reducida. Su ventaja es que ofrecen el vehículo totalmente terminado, con la adaptación incluida. Comercializa sus vehículos en todo el territorio nacional, y tiene su sede en Madrid, en la calle Don Ramón de la Cruz 38.

A través del siguiente enlace se puede acceder a información sobre Eurotaxis y como solicitarlos en cada provincia (abre en ventana nueva)

http://www.vialibre.es/automoviles/eurotaxi.asp

Sabemos que el desplazarse en taxi no es uno de los servicios más baratos que existen, pero para personas que lo necesitan por su discapacidad existen líneas de ayudas y subvenciones gestionadas por cada región, a fin de apoyar y poder solventar parte del coste de este tipo de transporte, para personas con pocos recursos económicos.

¿Qué siguen necesitando las personas con discapacidad en este aspecto?

  • Que existan mayores y mejores medidas para subvencionar este tipo de transporte
  • Qué existan más taxis adaptados
  • Que se ajusten las tarifas para personas con movilidad reducida
  • Atención al usuario especializada