Hospital Ramon Cajal

Hospital Ramón y Cajal
Martes, 29 de julio de 2014 Identidad Gráfica

Secciones principales


El Hospital


Presentación


Presentación
 
El Hospital Universitario Ramón y Cajal es un centro hospitalario público, dependiente de la Comunidad de Madrid, situado en la zona norte de Madrid. Este centro sanitario cultiva las tres vertientes de un hospital de su categoría: la asistencial, la docente y la investigadora.

Desde su inauguración en octubre de 1977, cuenta con un Departamento de Investigación formado por los Servicios de Bioelectromagnetismo, Histología, Bioquímica y Neurobiología. La producción investigadora en biomedicina tanto básica como aplicada nos hace ser reconocidos tanto nacional como internacionalmente. El Hospital Universitario Ramón y Cajal es reconocido como un centro de referencia y excelencia sanitaria, un reconocimiento que se extiende tanto a su actividad asistencial como a su actividad docente e investigadora.

Para ofrecer a nuestros usuarios el mejor servicio posible, los dos grandes ejes que rigen la actividad diaria del hospital son la calidad, que representa el presente; y la investigación, cuyos frutos son fundamentales para el futuro de la ciencia biomédica.

Para comprender las dimensiones de este gran centro hospitalario hay que tener presente su volumen de actividad asistencial. Durante 2009 se realizaron 34.000 ingresos, se atendieron a más de 145.000 urgencias, tuvieron lugar 950.000 consultas (entre primeras y consecutivas),  35.000 tratamientos de hospital de día y, 32.000 intervenciones quirúrgicas (entre urgentes, programadas y ambulantes).
Para alcanzar este volumen de actividad el Hospital Universitario Ramón y Cajal cuenta con un equipo de más 5.600 profesionales, una gran infraestructura formada por un espacio de 249.706 metros cuadrados.

Le invitamos a continuar su visita virtual por nuestro hospital a través de los contenidos de esta página, en la que no sólo mostramos lo que somos y hacemos, sino que también esperamos recibir sugerencias que nos ayuden a mejorar nuestro compromiso con la sociedad.

 


Copyright © Comunidad de Madrid.