Agentes Colaboradores


Fomento del Empleo

Inserción laboral para desempleados de larga duración
  • Imprimir PáginaImprimir Página


Insercion laboral parados larga duracion

El Programa inserción laboral para personas desempleadas de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo se configura como una medida de empleo y formación, de carácter temporal, dirigida a la mejora de la empleabilidad de los desempleados que hayan agotado las prestaciones por desempleo, mediante la formación y la experiencia profesional y su activación en la búsqueda de empleo.

Características

Beneficiarios

Destinatarios

 

Características

Durante su participación en esta medida de empleo el desempleado recibirá las siguientes acciones:

  • Experiencia profesional en la obra o servicio, mediante la suscripción de un contrato de trabajo a jornada completa de al menos 9 meses de duración.
  • Formación impartida en modalidad presencial o en teleformación. (ver Certificados de Profesionalidad) (ver Relación de Centros de Formación para el Empleo)
  • Orientación profesional para la búsqueda activa de empleo, y en su caso, para el desarrollo de una iniciativa emprendedora, a través de la Oficina de Empleo, durante el mes posterior a la finalización del contrato.

 Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias las entidades relacionadas a continuación, que contraten a trabajadores desempleados de larga duración inscritos en las Oficinas de Empleo, que hayan agotado las prestaciones por desempleo y cuyo contrato se formalice para un centro de trabajo con domicilio en la Comunidad de Madrid

  • Empresas con al menos un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid, ya sean personas físicas o jurídicas.
  • Entidades sin ánimo de lucro ya sean fundaciones con un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid o asociaciones en cuyos estatutos figure que tienen la sede en la Comunidad de Madrid.
  • Administraciones Públicas y sus entidades dependientes o vinculadas, que tengan naturaleza jurídica diferenciada del concedente de la subvención.

Destinatarios

Podrán participar en los proyectos de este Programa los demandantes de empleo inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid que sean desempleados de larga duración que hayan agotado tanto las prestaciones por desempleo de nivel contributivo, como los subsidios por desempleo de nivel asistencial así como la Renta Activa de Inserción.

Se consideran desempleados de larga duración aquellos que hayan estado inscritos como demandantes de empleo durante 12 o más meses dentro de los 18 meses anteriores a la fecha de su incorporación al programa.

 

Más información

Para más información sobre la segunda convocatoria del programa de insercción laboral de personas desempleadas de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo, acceda al siguiente enlace:

Subvención del programa de inserción laboral para personas desempleadas de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo (2015)


Área Descargas

Bases reguladoras
Descargar Zip

Documentos de gestion
14/07/2015 Descargar Zip

Justificación
14/07/2015 Descargar Zip

Resolución convocatoria 2015 - Orden 2587/2015
23/04/2015 Descargar Zip