Trabajo monitores y coordinadores de ocio y tiempo libre

  • Enviar a un amigo |
  • Imprimir
  • Sugerencia

Área Escolar

El ámbito escolar utiliza la figura del monitor en tareas de apoyo: patios, comedores y actividades extraescolares, talleres variados, aulas abiertas, aulas de enlace, programas de integración, los primeros del cole. Algunas de estas tareas se organizan directamente por los colegios o por las AMPAS.

Los Colegios concertados y privados de enseñanza infantil, primaria y educación especial son centros de gestión privada y realizan contratación directa, sin oposición, a los que puedes ofrecer tus servicios. A través de la Guía de centros educativos de la Comunidad de Madrid puedes localizar la relación de estos centros educativos en la Comunidad de Madrid. El portal www.mundoescolar.com/ recoge empresas proveedoras de servicios para colegios, también incluye una relación de empresas de comedores escolares.

Las AMPAS organizan actividades de apoyo en el centro educativo y aunque no suele contratar directamente si pueden informar de las empresas con las que trabaja. Hay diferentes Federaciones y Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de AMPAS a continuación indicamos dos grandes confederaciones existentes:

CEAPA. Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos

CONCAPA. Confederación Católica de Padres de Familia y Padres Alumnos

Empresas de Comedor Escolar Homologadas

El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo que presta la administración educativa y que contribuye a una mejora de la calidad de la enseñanza. Además de cumplir una función básica de alimentación y nutrición, desempeña una función social y educativa, por ello, los comedores escolares están integrados en la vida y organización de los centros educativos.

Para desarrollar las tareas de apoyo en el comedor se utiliza la figura del monitor de ocio y tiempo libre. La duración de la actividad es muy reducida aproximadamente dos horas, limitándose al periodo del comedor y patio. Estas empresas suelen pedir el carnet de manipulador de alimentos junto con el de monitor de ocio y tiempo libre.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, ofrece la relación de empresas de comedor homologas a través de las áreas territoriales. En el listado que ofrecemos a continuación hemos incluido solamente aquellas que nos han confirmados que admiten el currículo para posible contratación. Debido a las características de la actividad , en la relación de empresas de comedor no se recoge la opción de realizar las practicas de monitor por no tener validez para su formación académica como monitor de tiempo libre en la Comunidad de Madrid.

  • Logotipo Web Accessibility Initiative
  • | Copyright © Comunidad de Madrid.
Dirección General de Juventud y Deporte. Comunidad de Madrid. C/ Recoletos, 1 esquina Paseo de Recoletos, 14. 28001 Madrid. Tel. 901 510 610