17/05/2017

La Comunidad anima a inscribirse en la III Carrera ‘Jóvenes contra la violencia’


  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Sugerencia
La Comunidad anima a inscribirse en la III Carrera ‘Jóvenes contra la violencia’
ÚLTIMAS PLAZAS. ¡APÚNTATE YA!

La Comunidad de Madrid celebrará el próximo domingo 21 de mayo la III carrera popular ‘Jóvenes contra la violencia’, una iniciativa de Carné Joven que tiene como objetivo promover la práctica deportiva y erradicar la violencia entre la juventud. Carné Joven pretende fomentar el ocio saludable y el deporte, evitar la violencia y desarrollar la tolerancia entre los jóvenes.
La tercera edición de esta prueba tendrá lugar en Alcobendas y se espera una participación de unas 2.000 personas. La recaudación íntegra de la carrera será destinada a las fundaciones Aladina y Pequeño Deseo para la atención de niños enfermos. La inscripción para la carrera sigue abierta hasta el viernes 19 de mayo a las 24 horas.

La carrera se desarrollará en un circuito urbano de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas y contará con dos modalidades. La más larga está dirigida a mayores de 18 años y tendrá 10 kilómetros de longitud. Por otra parte, habrá una categoría de 5 kilómetros para estudiantes de entre 14 y 18 años que participan representando a su centro educativo. Ambos recorridos comenzarán a las 10.30 horas.

El colegio o instituto que más puntos obtenga en la carrera de 5 km ganará un viaje de fin de curso para 50 alumnos y profesores. Además de los premios, los ganadores individuales de las categorías masculina y femenina recibirán un teléfono de última generación.

Entre todos los participantes se sortearán dos viajes a Irlanda para estudiar inglés durante tres semanas con todos los gastos pagados, en el caso de los alumnos, y dos viajes de fin de semana a una capital europea, entre los profesores.

Por lo que respecta a la prueba de 10 km, la organización premiará a los tres primeros clasificados por categoría y, entre los participantes que tengan de 18 a 30 años inscritos con el Carné Joven, se sorteará un coche y dos tarjetas, que permitirán una serie de ventajas y descuentos especiales para viajar en autobús.

Durante la jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer todas las ventajas del Carné Joven de la Comunidad de Madrid. La III carrera popular ‘Jóvenes contra la violencia Carné Joven Comunidad de Madrid’, en esta ocasión, se celebra conjuntamente con la carrera popular ‘Alcobendas Gran Ciudad’. Más información e inscripciones en: www.carnejovenmadrid.com

  • Logotipo Web Accessibility Initiative
  • | Copyright © Comunidad de Madrid.
Dirección General de Juventud y Deporte. Comunidad de Madrid. C/ Recoletos, 1 esquina Paseo de Recoletos, 14. 28001 Madrid. Tel. 901 510 610