10/03/2017

Carné Joven invita a participar en la III Carrera Jóvenes contra la Violencia


  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Sugerencia
Carné Joven invita a participar en la III Carrera Jóvenes contra la Violencia
CON PREMIOS Y REGALOS PARA LOS PARTICIPANTES

La Comunidad de Madrid, a través del programa Carné Joven, ha organizado la tercera edición de la carrera popular ‘Jóvenes contra la violencia’ que se celebra el próximo domingo 21 de mayo en Alcobendas. La prueba contará con  una modalidad de 5 kilómetros para centros educativos en la que podrán participar tanto estudiantes de 14 años a 18 años como profesores.
Con esta actividad de carácter social se pretende promover el deporte y concienciar a los jóvenes de la necesidad de erradicar la violencia en todos los ámbitos de la sociedad. Tanto los estudiantes como los docentes representarán a sus centros educativos. El colegio o instituto que obtenga más puntos será premiado con un viaje para 50 alumnos y profesores.

Los ganadores individuales de las categorías masculina y femenina recibirán un teléfono de última generación. Entre todos los participantes que finalicen la carrera se sortearán dos viajes a Irlanda, uno por categoría, para estudiar inglés durante tres semanas, con todos los gastos pagados. Los profesores que hayan finalizado la carrera participarán en el sorteo de dos viajes de fin de semana para dos personas a una capital europea.

Asimismo, con el objetivo de promover la sensibilización contra la violencia, los centros educativos participantes en la carrera podrán realizar previamente unas charlas de sensibilización preventiva, en colaboración con el Movimiento contra la Intolerancia. Estas charlas, que tendrán una hora de duración, se llevarán a cabo en los propios centros para desarrollar actitudes de empatía y solidaridad hacia la tolerancia.

Las inscripciones de los centros educativos para la carrera de 5 kilómetros pueden realizarse a través del correo de la subdirección general de Juventud de la Comunidad de Madrid: subdireccion.general.juventud@madrid.org. El coste de la inscripción para alumnos y profesores es de 2 euros. La recaudación íntegra de la carrera irá destinada a las fundaciones Aladina y Pequeño Deseo para la atención de niños enfermos.

Por último, recordar que la solicitud del Carné Joven puede hacerse de manera electrónica a través de la web o presencial, en la sede de la dirección general de Juventud y Deporte (c/ Recoletos, 1, Madrid), en la Oficina Joven (c/ Fernando el Católico, 88, Madrid), en las sucursales de CaixaBank y en las oficinas jóvenes de 17 municipios de la Comunidad de Madrid. Más información: www.carnejovenmadrid.com

  • Logotipo Web Accessibility Initiative
  • | Copyright © Comunidad de Madrid.
Dirección General de Juventud y Deporte. Comunidad de Madrid. C/ Recoletos, 1 esquina Paseo de Recoletos, 14. 28001 Madrid. Tel. 901 510 610