16/05/2017

Cursos de idiomas en el extranjero para jóvenes, a través de la Oficina Joven TIVE


  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Sugerencia
Cursos de idiomas en el extranjero para jóvenes, a través de la Oficina Joven TIVE
EN 60 PRESTIGIOSAS ESCUELAS

La Oficina Joven Comunidad de Madrid TIVE ofrece una amplia selección de cursos en 60 prestigiosas escuelas de idiomas, situadas en diferentes países. En cada curso se facilita al estudiante el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma mediante la inmersión lingüística y la integración en un ambiente internacional multicultural. De esta forma, los jóvenes pueden viajar por todo el mundo y conocer otros pueblos y culturas.
Los idiomas y países entre los que se puede elegir son: inglés en Gran Bretaña, Irlanda, Canadá, Estados Unidos y Malta; alemán en Austria y Alemania; francés en Francia e italiano en Italia. La oficina TIVE actúa como intermediaria entre los jóvenes y las escuelas encargadas de la organización técnica. Los socios de Carné Joven tienen un seguro de asistencia en viaje.

Una vez elegido el curso hay que dirigirse a las oficinas TIVE para rellenar el formulario y realizar las correspondientes gestiones de reserva. La solicitud se tramita con la escuela correspondiente, que será quien confirme en función de la disponibilidad existente. Si la escuela confirma el curso y el alojamiento, la reserva se considera definitiva. Por su parte, la Oficina Joven TIVE cuenta con sedes en Madrid, Móstoles, San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares.

El formulario de reserva debe rellenarse con una antelación mínima de 15 días antes del comienzo del curso, en los meses de temporada baja (de enero a mayo y de octubre a diciembre), y de 30 días, en temporada alta (de junio a septiembre). En el caso de los cursos en EEUU y Canadá, la antelación oscila entre 30 y 60 días antes de la fecha del comienzo del curso, dependiendo de si el estudiante necesita o no visado.

El Carné Joven apuesta por el aprendizaje de idiomas
Para los jóvenes de 14 a 17 años el Carné Joven ofrece varias propuestas en Reino Unido, Irlanda y Malta para aprender inglés, tanto en familia, como en residencias universitarias y hoteles. Las clases tendrán lugar en reconocidas escuelas y todas las familias locales que acogen a los estudiantes están cuidadosamente seleccionadas. Los cursos cuentan con un variado programa de actividades y excursiones.

La solicitud del Carné Joven puede hacerse de manera electrónica a través de la web o presencial, en la sede de la Dirección General de Juventud y Deporte (C/ Recoletos, 1, Madrid), en la Oficina Joven TIVE de Madrid (C/ Fernando el Católico, 88), en las sucursales de CaixaBank y en las oficinas jóvenes de cerca de una veintena de municipios de la Comunidad de Madrid.

En la ‘Guía de cursos de idiomas en el extranjero 2017’ se ofrece información detallada de los cursos ofertados para poder elegir aquel que se adecue mejor a cada necesidad. Más información: www.madrid.org/inforjoven

  • Logotipo Web Accessibility Initiative
  • | Copyright © Comunidad de Madrid.
Dirección General de Juventud y Deporte. Comunidad de Madrid. C/ Recoletos, 1 esquina Paseo de Recoletos, 14. 28001 Madrid. Tel. 901 510 610