21/06/2017

Carné Joven y Cruz Roja se unen para ofrecer una variada propuesta de cursos


  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Sugerencia
Carné Joven y Cruz Roja se unen para ofrecer una variada propuesta de cursos
CON DESCUENTOS DE UN VEINTE POR CIENTO

Carné Joven Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española para desarrollar diferentes iniciativas de colaboración. A través de este acuerdo los titulares de Carné Joven obtendrán un 20% de descuento sobre el total del precio en una serie cursos que tratan de proporcionar conocimientos y favorecer el desarrollo a partir de las habilidades, actitudes y motivaciones de los jóvenes.
La oferta de formación va desde cursos de Socorrista en piscinas e instalaciones acuáticas, Monitor/a de tiempo libre, Lengua de signos  y Primeros Auxilios, a enseñanzas de formación profesional como la de Técnico en Emergencias Sanitarias (FP grado medio), Técnico en cuidados auxiliares de enfermería (FP de grado medio) o Técnico en integración social (FP grado superior).

El director general de Juventud y Deporte, Pablo Salazar, ha firmado el acuerdo con el representante de Cruz Roja Española (CRE), Francisco Javier Sánchez Parodi, en calidad de Secretario autonómico de Madrid.

CRE es una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público, que desarrolla su actividad bajo la protección del Gobierno de España. Forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Cuenta también con una amplia variedad de cursos de primeros auxilios y de cooperación internacional, entre otros,  para formar a los jóvenes en estas materias.

El Carné Joven es una iniciativa de la Comunidad de Madrid en colaboración con CaixaBank, dirigida a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Entre sus objetivos se incluye facilitar el acceso de los jóvenes madrileños a servicios y productos en condiciones favorables, especialmente los referidos a la formación.

La solicitud del Carné Joven puede hacerse de manera electrónica a través de la web o presencial, en la sede de la Dirección General de Juventud y Deporte (C/ Recoletos, 1, Madrid), en la Oficina Joven (C/ Fernando el Católico, 88, Madrid), en las sucursales de CaixaBank y en las oficinas jóvenes de una veintena de municipios de la Comunidad de Madrid. Más información: www.carnejovenmadrid.com

  • Logotipo Web Accessibility Initiative
  • | Copyright © Comunidad de Madrid.
Dirección General de Juventud y Deporte. Comunidad de Madrid. C/ Recoletos, 1 esquina Paseo de Recoletos, 14. 28001 Madrid. Tel. 901 510 610