26/06/2017

Erasmus+ lanza una aplicación móvil con motivo de su treinta cumpleaños


  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Sugerencia
Erasmus+ lanza una aplicación móvil con motivo de su treinta cumpleaños
AGILIZARÁ LOS TRÁMITES Y FACILITARÁ EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS

El programa de intercambios en el extranjero, Erasmus, cumple 30 años y lo celebra lanzando una aplicación móvil para estudiantes, alumnos de formación profesional y participantes en intercambios juveniles. La  aplicación ayudará a más de cuatro millones de personas a formarse o realizar acciones de voluntariado en el extranjero. Hará la experiencia Erasmus+ más fácil para los jóvenes y contribuirá a que el programa sea más inclusivo y accesible.
La Subdirección General de Juventud, como parte de la Agencia Nacional para el programa Erasmus + quiere promover el uso de esta aplicación. Con ella, los participantes podrán tanto seguir su evolución en las diferentes fases administrativas, antes, durante y después de su estancia en el extranjero, como aceptar y firmar en línea los acuerdos de estudios no solo con la universidad de origen, sino también con la de acogida. Además podrán leer o aportar consejos a otros jóvenes para integrarse mejor en la comunidad local y la universidad de acogida.

También les ayudará a mejorar sus capacidades lingüísticas a través de cursos tutoriales 'online' y asesoramiento en vivo interactivo y, asimismo, les permitirá intercambiar los mejores consejos para vivir en la ciudad y ayudar a otros a integrarse. La primera versión de la aplicación está disponible tanto para iOS como para Android.

Desde que se lanzó el programa Erasmus original en 1987, nueve millones de participantes han tenido la oportunidad de tener una experiencia en el extranjero. En 2014 se creó el programa Erasmus+, que integraba todas las iniciativas en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte. En los últimos tres años, con treinta y tres países participantes, se han beneficiado de Erasmus+ más de dos millones de personas.

Erasmus+ promueve los valores que nos identifican como europeos a través de la cooperación y el intercambio. Entre las habilidades y competencias que el programa Erasmus+ mejora se encuentran: la seguridad en uno mismo, las destrezas lingüísticas en otros idiomas, la capacidad de emprendimiento, los valores cívicos y sociales, la tolerancia y perspectiva intercultural, así como la resolución de problemas o el trabajo en equipo.

Con el objetivo de implicar a la “generación Erasmus+” en el desarrollo del futuro del programa, la Comisión Europea ha lanzado también la web Erasmus+ Generation Online Meeting Point. Este sitio web ofrece a los jóvenes y a las organizaciones la oportunidad de participar en debates con expertos en los ámbitos de la juventud, la educación y la formación, proponer temas, identificar problemas y presentar soluciones.

  • Logotipo Web Accessibility Initiative
  • | Copyright © Comunidad de Madrid.
Dirección General de Juventud y Deporte. Comunidad de Madrid. C/ Recoletos, 1 esquina Paseo de Recoletos, 14. 28001 Madrid. Tel. 901 510 610