19/07/2017

La Garantía Juvenil centra el quinto encuentro del Círculo de Juventud


  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Sugerencia
La Garantía Juvenil centra el quinto encuentro del Círculo de Juventud
DEBATE Y REFLEXIÓN SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD

La Subdirección General de Juventud ha dedicado el quinto encuentro del Círculo de Juventud a la Garantía Juvenil, una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Durante la jornada se ha profundizado en el programa, tanto desde la perspectiva de los diferentes ponentes como de la de los participantes, provenientes de las áreas municipales de juventud y de otras entidades públicas y privadas.
En el encuentro han intervenido Fernando Cámara y Elena Granados de Empleo y Formación, respectivamente, de la Comunidad de Madrid; David de Miguel, del Plan de Empleo de Cruz Roja Española; y Luis Méndez, de la confederación de los empresarios madrileños (CEIM). Los cuatro expertos han debatido sobre el acceso al programa, los jóvenes atendidos, el impacto y posibles medidas de mejora, entre otras temáticas.

Asimismo, desde que se puso en marcha el programa SIJ+Garantía Juvenil, la Oficina Joven de la Comunidad de Madrid y 26 servicios de información juvenil de la región inscriben y orientan a los jóvenes madrileños sobre las ventajas de esta iniciativa europea. Una vez inscritos, les informan de los cursos, actividades y ayudas a las que pueden acceder.

Hasta la fecha, en la Oficina Joven se ha atendido a cerca de 9.000 jóvenes madrileños informándoles y acompañándoles en el proceso de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El número de inscritos ha sido de casi 6.000 jóvenes, lo que supone alrededor del 10 por ciento de total de registrados en la Comunidad de Madrid.

Los 'Encuentros en el Círculo de Juventud de la Comunidad de Madrid' comenzaron a celebrarse en 2015 y han ofrecido una información rigurosa sobre diferentes temas de actualidad que afectan de forma directa a los jóvenes. En ellos se han abordado cuestiones como la seguridad en la red, la violencia de género, la salud mental y la propiedad intelectual con ponentes de instituciones, empresas y expertos de diferentes sectores.

El objetivo de esta actividad es generar nuevas sinergias entre los ponentes que forman parte del encuentro y el público asistente, además de desarrollar un lugar para las propuestas y la innovación de los proyectos juveniles. En total a esta iniciativa han acudido más de 1.000 personas. Más información en: www.madrid.org.

  • Logotipo Web Accessibility Initiative
  • | Copyright © Comunidad de Madrid.
Dirección General de Juventud y Deporte. Comunidad de Madrid. C/ Recoletos, 1 esquina Paseo de Recoletos, 14. 28001 Madrid. Tel. 901 510 610