24/07/2017

Juventud organiza el curso de formación FITA 4 ‘From Idea to Action'


  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Sugerencia
Juventud organiza el curso de formación FITA 4 ‘From Idea to Action'
DEL 2 AL 8 DE OCTUBRE EN CERCEDILLA

'De la Idea a la Acción' es la cuarta convocatoria de un curso de formación en inglés, dirigido a trabajadores y líderes del ámbito juvenil, organizado por la Agencia Española Erasmus + Juventud y la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. El objetivo que pretende es capacitar a los participantes para que desarrollen sus competencias, promoviendo y apoyando la iniciativa empresarial de los jóvenes en el campo social.
Durante 'From Idea to Action', curso de 5 días de duración, los asistentes realizarán todo el proceso y los pasos necesarios para convertir una idea (real o un ejemplo) en un plan de acción concreto. Se persigue que utilicen dicha idea para aprender el proceso y los pasos para hacerla real, pues será conveniente que sea lo más cercana posible a la realidad de su comunidad y de los jóvenes con quienes trabajan.

También aprenderán cómo transmitir su propia experiencia a la hora de apoyar y acompañar los proyectos empresariales de los jóvenes; vivirán ellos mismos este proceso, trabajando sobre una idea determinada (un proyecto de emprendimiento, la creación de una organización, proyectos de Erasmus+…) y reflexionando sobre los pasos para conseguirlo.

Al mismo tiempo, durante el proceso del proyecto, los participantes sacarán conclusiones sobre la motivación y las dificultades para aplicar lo aprendido en sus comunidades. Además, trabajarán un amplio espectro de proyectos abarcando desde los empresariales, sociales y locales a proyectos internacionales, especialmente en el ámbito del programa Erasmus+.

Objetivos y solicitudes

Con esta formación, se pretenden diversos objetivos: dar la oportunidad a los participantes de aprender los elementos y conceptos clave de ser emprendedor y cómo financiarlo; familiarizarse con conceptos y herramientas, para practicar su aplicación y transmisión a los jóvenes e informar sobre las diferentes opciones que pueden ser utilizadas en proyectos de emprendimiento social.

Asimismo, se procurará que los jóvenes identifiquen sus necesidades y los próximos pasos a seguir para mejorar sus competencias, como posibles emprendedores y, por último, crear una red para facilitar el apoyo, la generación de contactos, la cooperación y el intercambio de experiencias entre los participantes.

Los interesados pueden hacer las solicitudes hasta el próximo 15 de agosto, a través de SALTO-YOUTH, una red de Centros de Recursos que trabajan en áreas prioritarias europeas dentro del ámbito de la juventud.

La convocatoria junto con el programa y el acceso a la solicitud (application deadline) se encuentran en: www.salto-youth.net/about/events/courses/. Para más información contactar con: erasmus+.juventud@madrid.org y en el teléfono 91 276 74 33 del Programa Erasmus + Juventud, de la Subdirección General de Juventud.

  • Logotipo Web Accessibility Initiative
  • | Copyright © Comunidad de Madrid.
Dirección General de Juventud y Deporte. Comunidad de Madrid. C/ Recoletos, 1 esquina Paseo de Recoletos, 14. 28001 Madrid. Tel. 901 510 610