22/08/2017

Más de 2.000 jóvenes han disfrutado del ‘14-30 Espacio Joven’ en lo que va de año


  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Sugerencia
  • null imágenes
Más de 2.000 jóvenes han disfrutado del ‘14-30 Espacio Joven’ en lo que va de año
SU CENTRO DE DOCUMENTACIÓN JUVENIL ES ÚNICO EN ESPAÑA

Hemos atendido en lo que va de año a más de 2.000 jóvenes a través del ‘14-30 Espacio Joven’, instalaciones que acogen un centro de documentación único en España. A través de él, la Comunidad de Madrid ofrece más de 18.000 registros, entre libros, revistas especializadas, proyectos, estudios e investigaciones. Cuenta con una oficina de información juvenil, sala de internet, locales de ensayo y otras aulas que se ceden para diferentes usos.
Otra de los principales servicios que ofrece este centro es la cesión de espacios para asociaciones, grupos de jóvenes y organizaciones que utilizan estas instalaciones de la Comunidad de Madrid para reuniones y actividades formativas. Durante los primeros seis meses de este año, se han beneficiado de esta iniciativa 20 entidades y grupos juveniles.


Este centro cuenta además con el ‘ciberespacio’, un servicio gratuito de acceso a internet que tiene como objetivo facilitar el acceso a los jóvenes a las nuevas tecnologías en un entorno seguro. La sala cuenta con 10 puestos con ordenador por los que este año han pasado 178 madrileños. Esta sala también es utilizada para impartir cursos por parte de asociaciones y este año ya han utilizado este servicio la Asociación de Mujeres Gitanas Alborea y la Asociación de Personas con Síndrome de Asperger.

Animación, información y locales de ensayo
Asimismo, el ‘14-30 Espacio Joven’ desarrolla durante todo el curso la formación de la Escuela Pública de Animación y Educación, una batería de cursos gratuitos de especialización, monográficos y talleres. La programación se dirige principalmente a jóvenes que quieran realizar actividades socioculturales y educativas para la infancia y la juventud.

El ‘14-30 Espacio Joven’ incluye una oficina de información juvenil que pone a disposición de los madrileños la más completa información y asesoramiento sobre gestión de cursos de idiomas, viajes, actividades de ocio, voluntariado, tiempo libre o la expedición de títulos como el Carné Joven de la Comunidad de Madrid. Desde el pasado mes de marzo este centro facilita también varias salas a los grupos de jóvenes que quieran desarrollar sus actividades artísticas de danza y teatro en horario de lunes a viernes de 9 a 20 horas y por las ya han pasado 651 usuarios. El Gobierno regional pone a disposición de los madrileños estas salas para ser utilizadas de manera gratuita mientras duren las obras de reforma y acondicionamiento de los nuevos locales de ensayo de Metro, que estarán terminados en 2018.

  • Logotipo Web Accessibility Initiative
  • | Copyright © Comunidad de Madrid.
Dirección General de Juventud y Deporte. Comunidad de Madrid. C/ Recoletos, 1 esquina Paseo de Recoletos, 14. 28001 Madrid. Tel. 901 510 610