18/09/2017

La Comunidad ofrece más de una veintena de cursos y talleres gratuitos para jóvenes


  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Sugerencia
La Comunidad ofrece más de una veintena de cursos y talleres gratuitos para jóvenes
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCION

La Comunidad de Madrid, a través de la Escuela Pública de Animación, ofrece una amplia oferta de cursos de especialización, monográficos y talleres que se imparten en el 'Centro 14-30 Espacio Joven’. Esta formación  se desarrolla desde el mes de septiembre hasta diciembre de este año y va dirigida a jóvenes que quieran realizar actividades socioculturales y educativas para la infancia y la juventud. Todos los cursos son gratuitos.
La formación de especialización incluye el curso de ‘Trabajo con personas diversidad funcional en el tiempo libre’ de 150 horas. En los cursos monográficos se hacen dos propuestas: un curso de ‘Mediación intercultural’ (60 horas) y otro de ‘Trabajo con familias de jóvenes en dificultad social’ (40 horas). La metodología es vivencial, reflexiva y participativa, combinando teoría y práctica.

Entre la oferta de talleres destacan las dos ediciones del ‘Programa comunitario de prevención de las drogodependencias’ de 12 horas de duración, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública; el taller de ‘Prevención de la violencia, promoción de la cultura de paz y adolescentes’ y el de ‘Prevención del consumo abusivo de alcohol y otras sustancias’, ambos de 32 horas.

Otros talleres abordan contenidos de habilidades de comunicación, educación emocional, autoestima y sexualidad, igualdad, música, educación ambiental, creatividad o trastornos de la alimentación, inclusión y estrategias de trabajo con personas sin hogar. También se proponen dos cursos semi-presenciales de 60 horas: ‘Community Manager en el Tercer Sector’ y ‘Orientación laboral y animación sociocultural’.

En los meses de octubre y noviembre se llevarán a cabo unas jornadas dirigidas a asociaciones juveniles y a técnicos de juventud de los municipios de la región. Además se van a realizar diferentes mesas de experiencias sobre ‘Herramientas para la intervención con personas sin hogar’, ‘Inteligencia colectiva’ y ‘Ocio y personas mayores con diversidad funcional intelectual’.

Todas las actividades formativas se desarrollan en las instalaciones de ’14-30 Espacio Joven’ que está ubicado en la calle Ronda del Sur, 143 de Madrid. El plazo de inscripción de toda la oferta formativa varía en cada caso y se priorizará el acceso a los cursos a aquellas personas con experiencia y formación en la temática abordada en cada curso. Inscripciones e información detallada en: www.madrid.org/inforjoven y www.madrid.org/escueladeanimacion

  • Logotipo Web Accessibility Initiative
  • | Copyright © Comunidad de Madrid.
Dirección General de Juventud y Deporte. Comunidad de Madrid. C/ Recoletos, 1 esquina Paseo de Recoletos, 14. 28001 Madrid. Tel. 901 510 610