22/09/2017

La Comunidad organiza visitas-taller para que los estudiantes disfruten del MAN


  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Sugerencia
La Comunidad organiza visitas-taller para que los estudiantes disfruten del MAN
EN COLABORACIÓN CON EL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

La Comunidad de Madrid, a través del programa Cultura Joven, pone en marcha para el próximo curso una serie de visitas-taller en colaboración con el Museo Arqueológico Nacional (MAN). La oferta está dirigida a estudiantes del 2º ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. El objetivo es que los jóvenes disfruten de la visita al museo de una forma más lúdica y participativa.
Las visitas, que se desarrollan en torno a los íberos, se denominan ‘Cómo interpretar el pasado. Un caso práctico: la sociedad ibérica’. Las fechas en las que se llevarán a cabo son: el 4 y 19 de octubre; el 14 y 23 de noviembre y el 5 y 13 de diciembre de 2017. Continuarán el próximo año en enero, el 18 y 26; el 9 y 22 de febrero; el 8 y 15 de marzo; el 10 y 18 de abril y finalizarán en el mes de mayo, los días 11 y 23.

Estas visitas-taller plantean la posibilidad de interpretar un determinado período de la historia de nuestro país desde diversos puntos de vista. Los participantes conocerán las características de la sociedad ibérica del primer milenio antes de Cristo, a través de varias fuentes documentales diferentes: los materiales arqueológicos y los ajuares funerarios de las tumbas, los exvotos y los textos antiguos procedentes de la literatura clásica.

De este modo, aprenderán el procedimiento para interpretar un fenómeno cultural con la ayuda de elementos de distinto origen y significado. Durante la actividad, contarán con la asistencia de dos monitores con formación en arqueología y/o historia y con experiencia en didáctica y en atención a grupos de centros educativos.

Las visitas guiadas se llevarán a cabo por las mañanas de 11 a 13 horas, entre los meses de octubre de 2017 a mayo de 2018. El número máximo de participantes en cada actividad es de 30 personas y la duración aproximada de la sesión es de 120 minutos.

En las solicitudes se indicará el nombre del centro, la visita solicitada y fecha/s preferentes, el grupo asistente (nivel académico y número), así como el profesorado acompañante. Las plazas se asignarán por orden de entrada de las solicitudes. Los centros interesados pueden presentar su solicitud, hasta cubrir plazas, en la siguiente dirección de correo: servicioactividades.juventud@madrid.org.

  • Logotipo Web Accessibility Initiative
  • | Copyright © Comunidad de Madrid.
Dirección General de Juventud y Deporte. Comunidad de Madrid. C/ Recoletos, 1 esquina Paseo de Recoletos, 14. 28001 Madrid. Tel. 901 510 610