06/10/2017

Carné Joven firma un convenio con el ayuntamiento de Colmenar


  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Sugerencia
Carné Joven firma un convenio con el ayuntamiento de Colmenar
EL MUNICIPIO CUENTA CON CERCA DE CUATRO MIL SOCIOS

El ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración que permitirá que el consistorio emita el Carné Joven en sus instalaciones, facilitando a los jóvenes colmenareños la adquisición del mismo, con descuentos y ventajas en los servicios e instalaciones municipales, actividades, libros editados por el ayuntamiento  y venta de localidades, entre otros.
El convenio suscrito supone la aplicación de un 10% de descuento en las actividades municipales de iniciación al cine, monitor/a de tiempo libre y otros cursos, así como en la adquisición de libros editados por el ayuntamiento. Este descuento llega al 20% en la venta de localidades para actos programados, organizados y sufragados total o parcialmente por el ayuntamiento en el Auditorio Municipal.

Actualmente Colmenar Viejo tiene más de 9.500 jóvenes de 14 a 30 años, de los que 3.710 son socios de Carné Joven, lo que supone un 39 por ciento del total. El municipio cuenta con diferentes entidades adheridas en los sectores de viajes, papelerías y automóviles, entre otros. Con este acuerdo, los jóvenes de la localidad podrán obtener su Carné Joven de forma cercana, incrementándose así el número de socios y de beneficios para ellos.

El Carné Joven es una iniciativa de la Comunidad de Madrid en colaboración con CaixaBank, dirigida a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Entre sus objetivos se incluye facilitar el acceso de los jóvenes madrileños a servicios y productos en condiciones favorables.

Hasta ahora, la solicitud del Carné Joven podía hacerse de manera electrónica a través de la web o presencial, en la sede de la Dirección General de Juventud y Deporte (C/ Recoletos, 1, Madrid), en la Oficina Joven (C/ Fernando el Católico, 88, Madrid) y en las sucursales de CaixaBank y en las oficinas jóvenes de más de una veintena de municipios de la Comunidad de Madrid.

A partir de ahora, los jóvenes colmenareños también pueden solicitar el carné en las oficinas del Centro de Información Juvenil de Colmenar (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16. Casa de la Juventud). Más información: www.carnejovenmadrid.com

  • Logotipo Web Accessibility Initiative
  • | Copyright © Comunidad de Madrid.
Dirección General de Juventud y Deporte. Comunidad de Madrid. C/ Recoletos, 1 esquina Paseo de Recoletos, 14. 28001 Madrid. Tel. 901 510 610