11/10/2017

Visitas a la ESCRBC para estudiantes de Bachillerato y CF de Artes Plásticas y Diseño


  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Sugerencia
Visitas a la ESCRBC para estudiantes de Bachillerato y CF de Artes Plásticas y Diseño
DESDE EL MES DE OCTUBRE Y HASTA MAYO DE 2018

La Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Comunidad de Madrid (ESCRBC), pone en marcha un programa de visitas a este centro dirigido a estudiantes de Bachillerato y de ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño, como parte de la iniciativa ‘Cultura Joven’.
La ESCRBC es una institución pionera en el ámbito de la restauración y conservación de bienes culturales. Imparte estudios oficiales de nivel de grado, integrados en el Espacio Madrileño de Educación Superior, equivalentes al título de Grado Universitario y oficialmente reconocidos para el ejercicio profesional.

El programa tiene como objetivo que los jóvenes puedan conocer la profesión de conservador-restaurador/a de bienes culturales y sus distintas salidas profesionales. Durante la visita se mostrarán las instalaciones de la ESCRBC, el trabajo que se desarrolla en ella y los estudios que se imparten.

Los estudiantes serán recibidos en el centro donde tendrán una charla inicial de unos 30 minutos. A continuación, harán un recorrido por las instalaciones, visitando de forma detallada las diferentes clases y talleres, donde se producirá un encuentro con los alumnos y profesores que estarán realizando su actividad.

Las visitas se realizarán en horario de mañana, a las 11 horas, y tendrán una duración aproximada de 80 minutos. Se llevarán a cabo los jueves 26 de octubre, 23 de noviembre y 14 de diciembre de 2017. Continuarán el próximo año los días 18 de enero, 14 de febrero, 14 de marzo, 11 de abril y 9 de mayo. El número máximo de participantes en cada fecha es de 20 alumnos y 2 profesores. El recorrido se realizará en dos grupos acompañado cada uno de ellos por un profesor.

Los centros interesados pueden presentar su solicitud, hasta cubrir plazas, en la siguiente dirección de correo: servicioactividades.juventud@madrid.org. En las solicitudes se indicará el nombre del centro, las fechas preferentes (se podrán indicar varias), el grupo asistente (nivel académico y número), así como el profesorado acompañante. Las plazas se asignarán por orden de entrada de las solicitudes. Más información en el teléfono: 91 276 75 71.

  • Logotipo Web Accessibility Initiative
  • | Copyright © Comunidad de Madrid.
Dirección General de Juventud y Deporte. Comunidad de Madrid. C/ Recoletos, 1 esquina Paseo de Recoletos, 14. 28001 Madrid. Tel. 901 510 610