16/10/2017

Visitas a la RESAD para estudiantes de ESO, Bachillerato y FP


  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Sugerencia
Visitas a la RESAD para estudiantes de ESO, Bachillerato y FP
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN HASTA CUBRIR PLAZAS

La Dirección General de Juventud y Deporte, como parte de la iniciativa ‘Cultura Joven’, pone en marcha para este curso un programa de visitas guiadas a la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) dirigido a estudiantes del 2º ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional. El objetivo es que los jóvenes puedan conocer de forma directa estos estudios y especialidades.
Los estudiantes serán recibidos con una charla inicial, en la que se les comentará la historia y evolución de la RESAD, la escuela de teatro más antigua de España y una de las más prestigiosas de Europa. También recibirán información detallada de los estudios y especialidades impartidas, así como de las formas de acceso.

A continuación, se realizará un recorrido por las instalaciones del centro, visitando las diferentes estancias, donde estarán los alumnos y profesores realizando su actividad. Así conocerán la sala Valle-Inclán (con capacidad para 500 espectadores y con dos escenarios, uno de ellos móvil) y la sala García Lorca (espacio polivalente, con capacidad para 100 asistentes). Los estudiantes podrán descubrir su funcionamiento y el equipamiento técnico.

También se visitarán los talleres, camerinos, vestuarios y biblioteca. Además, según la disponibilidad de la escuela, los participantes tendrán la ocasión de asistir a alguna clase, ensayo, representación o encuentro con los alumnos y profesores de la RESAD.

Las visitas guiadas se llevarán a cabo en horario de mañana de 11 a 13 horas, desde el 17 de octubre hasta el 8 de mayo de 2018. Cada grupo tendrá un máximo de 30 participantes y los centros educativos podrán optar por diferentes fechas para asistir con varios grupos.

Los centros interesados pueden presentar su solicitud, hasta cubrir plazas, en la siguiente dirección de correo: servicioactividades.juventud@madrid.org. En las solicitudes se indicará el nombre del centro, las fecha/s preferentes (se podrán indicar varias), el grupo asistente (nivel académico y número), así como el profesorado acompañante. Las plazas se asignarán por orden de entrada de las solicitudes. Más información en el teléfono: 91 276 75 71.

  • Logotipo Web Accessibility Initiative
  • | Copyright © Comunidad de Madrid.
Dirección General de Juventud y Deporte. Comunidad de Madrid. C/ Recoletos, 1 esquina Paseo de Recoletos, 14. 28001 Madrid. Tel. 901 510 610