02/11/2017

Conciertos pedagógicos en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid


  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Sugerencia
Conciertos pedagógicos en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
PARA ESTUDIANTES DE ESO, BACHILLERATO Y FP

La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM), ofrece un programa de conciertos pedagógicos realizados por los alumnos y alumnas del conservatorio dirigidos a estudiantes del 2º ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional, como parte de ‘Cultura Joven’.
Cada sesión incluye la interpretación de obras cortas y variadas, presentación, comentarios y coloquio final, coordinado por los departamentos docentes. La duración aproximada de los conciertos será de 60 minutos. Se llevarán a cabo en la sala Manuel de Falla el RCSMM (c/ Santa Isabel, 53), a las 12 horas, entre los meses de enero y mayo del próximo año 2018.

Esta iniciativa tiene como objetivos, entre otros, apoyar la educación musical de los estudiantes madrileños dentro del marco de la enseñanza general, presentar a los jóvenes músicos que se forman en el conservatorio y dar a conocer la labor del RCSMM, sus instalaciones y actividades.

El RCSMM, fundado en 1830, es la más antigua institución pública de enseñanza musical en España que imparte enseñanzas superiores (equivalentes a universitarias) en música. De sus aulas han salido gran parte de los más importantes intérpretes y compositores españoles de los dos últimos siglos. Y su historia, de siglo y medio de duración, es representativa de los avatares de la música en la sociedad española.

Programación y solicitudes
El programa estará compuesto por: Improvisación musical. Grupo Sin Papeles (17 enero) y Acordeón y otros instrumentos (31 enero); Grupo de Clarinetes del RCSMM (21 de febrero); Seminario de Piano del RCSMM (14 de marzo); Seminario de Arpa del RCSMM (18 de abril); Seminario de Percusión del RCSMM (9 de mayo) y Grupo Violas da Gamba del RCSMM (30 de mayo).

Los centros interesados pueden presentar su solicitud, hasta cubrir plazas, en la siguiente dirección de correo: servicioactividades.juventud@madrid.org. En las solicitudes se indicará el nombre del centro, las fecha/s preferentes (se podrán indicar varias), el grupo asistente (nivel académico y número), así como el profesorado acompañante. Las plazas se asignarán por orden de entrada de las solicitudes. Más información en el teléfono: 91 276 75 71.

La Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid realiza esta iniciativa para grupos de jóvenes procedentes de centros escolares de la región junto con otras actividades (conciertos, espectáculos pedagógicos de danza, representaciones teatrales, visitas guiadas y talleres, entre otros). Estas propuestas se realizan en colaboración con las escuelas superiores de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid, el Museo Arqueológico Nacional, Caixa Fórum y otras instituciones, todo ello dentro del programa 14/30 Actividades para jóvenes de la Comunidad de Madrid.

  • Logotipo Web Accessibility Initiative
  • | Copyright © Comunidad de Madrid.
Dirección General de Juventud y Deporte. Comunidad de Madrid. C/ Recoletos, 1 esquina Paseo de Recoletos, 14. 28001 Madrid. Tel. 901 510 610