15/12/2017

El programa ‘Jóvenes por la inclusión’ cierra el curso con un espectáculo de danza


  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Sugerencia
El programa ‘Jóvenes por la inclusión’ cierra el curso con un espectáculo de danza
REPRESENTADO POR JÓVENES CON Y SIN DIVERSIDAD FUNCIONAL

La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Psico Ballet Maite León (FPBML), ha programado un espectáculo de danza como muestra final del programa ‘Jóvenes por la inclusión’. Los participantes han sido jóvenes de 14 a 30 años, con y sin diversidad funcional, que se han unido para la creación conjunta de un proyecto denominado ‘Jet Lag’. Este trabajo, que ha durado tres meses, culminó con esta muestra escénica abierta al público.
El espectáculo de una hora de duración constó de tres pequeñas actuaciones de danza contemporánea, entrelazadas entre sí. Un recorrido por horizontes infinitos que ha invitado a descubrir un mundo cargado de paisajes que evocan la abrumadora diversidad de la vida cotidiana. La representación tuvo lugar en el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid, el miércoles 13 de diciembre.

Con esta actividad se buscaba crear un ambiente adecuado para que las actividades sean inclusivas, favoreciendo un clima de respeto y valor hacia la diversidad por parte de todos los jóvenes participantes. El objetivo era resaltar sus capacidades y favorecer su autonomía para mejorar su participación en las actividades propias de su edad.

La FPBML es miembro de Plena Inclusión Madrid, del Consejo Internacional de la Danza (CID-UNESCO), de Emprendo Danza y de FECED (Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza). Su trabajo se centra en la formación escénica completa de personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial. Sus espectáculos han sido representados en diversos paaíses de Europa, en Estados Unidos y Canadá, siendo vistos por más de 1.000.000 de espectadores.

El programa ‘Jóvenes por la inclusión’ de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid pretende ofrecer una visión positiva de las personas con diversidad funcional para conseguir una sensibilización social que favorezca la inclusión de jóvenes con y sin necesidades especiales. Se dirige a jóvenes de 14 a 30 años con diversidad funcional y/o en riesgo de exclusión socioeconómica. Desde su puesta en marcha como proyecto piloto en 2015, han participado en el programa más de 5.000 jóvenes.

  • Logotipo Web Accessibility Initiative
  • | Copyright © Comunidad de Madrid.
Dirección General de Juventud y Deporte. Comunidad de Madrid. C/ Recoletos, 1 esquina Paseo de Recoletos, 14. 28001 Madrid. Tel. 901 510 610