21/12/2017

Los jóvenes de Galapagar y El Escorial ya solicitan el Carné Joven en sus localidades


  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Sugerencia
  • null imágenes
Los jóvenes de Galapagar y El Escorial ya solicitan el Carné Joven en sus localidades
SIN DESPLAZARSE HASTA OTROS MUNICIPIOS

Los jóvenes de Galapagar y de El Escorial pueden obtener el Carné Joven de la Comunidad de Madrid en las instalaciones de sus localidades, tras la firma de sendos convenios entre la Comunidad y los dos consistorios. De esta forma se facilita a los jóvenes de la sierra la adquisición del mismo sin desplazamientos y el acceso a actividades de todo tipo con importantes descuentos y ventajas.
El director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, firmó los acuerdos junto a los respectivos alcaldes: el 12 de diciembre con Daniel Pérez Muñoz, alcalde de Galapagar y el 19 de diciembre con Antonio Vicente Rubio, alcalde de El Escorial. Con estos convenios también se impulsarán y respaldarán conciertos con comercios y negocios de la zona.

Galapagar tiene actualmente 6.449 jóvenes de 14 a 30 años, de los que 2.241 son socios de Carné Joven, lo que supone cerca de un 35 % del total. Por su parte, El Escorial cuenta con 2.766 jóvenes, de los que 631 son socios (alrededor del 23 %). Ambos municipios cuentan con diferentes entidades adheridas en los sectores de idiomas, viajes y juegos.

A partir de ahora, el carné puede realizarse en el Punto Joven de Galapagar (c/ Guadarrama, 68), de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, (salvo los viernes que será solo en horario de mañana) y en el Espacio Joven de El Escorial (c/ Carlos V, 6-8), de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.

Acuerdos con ayuntamientos
El Carné Joven es una iniciativa de la Comunidad de Madrid en colaboración con CaixaBank, dirigida a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Entre sus objetivos se incluye facilitar el acceso de los jóvenes madrileños a servicios y productos en condiciones favorables.

Y desde 2015 se está impulsando una línea de trabajo en colaboración con los ayuntamientos de la región con la intención de que los jóvenes encuentren ventajas en sus municipios y, además, les resulte más sencillo obtener el carné. En estos momentos, son ya 28 los municipios con los que se ha firmado un convenio de colaboración y los carnés emitidos desde estos puntos municipales suponen ya el 20 % del total.

Durante 2017 se han dado 40.253 nuevas altas de socios y se han sumado más de 500 nuevas empresas y entidades a la red de colaboradores, que se distribuyen en 1.918 establecimientos repartidos por toda la región. Además, los socios pueden utilizarlo en otras comunidades autónomas y en los 37 países europeos adheridos al programa.

La solicitud del Carné Joven puede hacerse de manera electrónica a través de la web o presencial, en la sede de la Dirección General de Juventud y Deporte (C/ Recoletos, 1, Madrid); en la Oficina Joven (C/ Fernando el Católico, 88, Madrid); en las oficinas jóvenes de más de una veintena de municipios de la Comunidad de Madrid y en las cerca de 600 sucursales de CaixaBank. Más información: www.carnejovenmadrid.com

  • Logotipo Web Accessibility Initiative
  • | Copyright © Comunidad de Madrid.
Dirección General de Juventud y Deporte. Comunidad de Madrid. C/ Recoletos, 1 esquina Paseo de Recoletos, 14. 28001 Madrid. Tel. 901 510 610